Sentencia de Sala II, 2 de Diciembre de 2008, expediente 27.278

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2008
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación °

Sala II - Causa n° 27.278

"Bolognia, S.F. s/

ampliación de procesamiento".

° °

J.. Fed. n° 1 - Secret. n° 2.

°

Expte. n° 11.194/08/4.

R.. n° 29.257

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2.008.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- La presente incidencia se encuentra a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Sra. Defensora Pública Oficial, Dra.

Perla

  1. Martínez de B., contra la decisión obrante a fs. 92/93 de los autos principales por la cual el Sr. Juez de grado amplió el procesamiento de S.F.B. en orden al delito de daño agravado (artículo 184, inciso 5°, del Código Penal).

II- Los suscriptos entienden que los elementos de prueba incorporados al sumario bastan para acreditar, con el grado de certeza propio de esta etapa preliminar, que el nombrado es responsable del hecho por el que se dictó su ampliación del procesamiento, por lo que dicho temperamento será homologado.

Para vincularlo con el delito de daño que se viene investigando,

resulta relevante la declaración C.A.R., que cumple funciones de mantenimiento para la empresa "Metrovías S.A.", quien refirió que "...el día 30 del corriente mes...siendo las 09.30 horas, en circunstancias en que se encontraba en la estación Tronador, línea "B" de Subterráneos Metropolitanos, cumpliendo sus funciones laborales...observa que en dicho anden, se hallaba una persona...escucha un ruido proveniente del mismo, similar a la rotura de un vidrio y al llegar...observa que el masculino antes descripto se hallaba frente a un nicho donde se ubica la manguera contra incendio, con una mano dentro de este, tomando la lanza de bronce ubicada en el extremo de la manguera, observando además, que el nicho poseía el vidrio roto. Que dicho masculino al notar que lo estaba observando, retiró la mano, sin extraer elemento alguno y comenzó a caminar detrás de el...realizando movimientos con sus manos, como si se estuviera limpiando con sus ropas...Es así que al llegar al sector de molinetes, observa la presencia de un policía uniformado, a quien le comenta lo sucedido..." (fs. 63 del principal).

A ello hay que agregar que el preventor, en momentos de proceder a identificar al imputado a raíz de lo recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR