Las boletas de las elecciones 2023: así se presentan los candidatos de las elecciones

En las elecciones generales del domingo 22 de octubre los argentinos define el destino del país, entre cinco candidatos a presidente. Las boletas electorales de cada partido político fueron aprobadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y cada una de ellas lleva la foto de los postulantes al máximo cargo ejecutivo de la Nación.

Cómo saber si estoy afiliado a un partido político

¿Qué es un voto en blanco, nulo, impugnado y recurrido?

Cuándo se paga la multa por no votar

Una por una: todas las boletas de las elecciones PASO 2023

Boleta de Javier Milei (La Libertad Avanza)

Javier Milei es el candidato a presidente por el espacio libertario La Libertad Avanza . En las PASO , el economista recibió casi el 30 por ciento de los votos, por lo que se volvió el aspirante a presidente más votado. El diputado liberal completa su fórmula con la precandidata a vicepresidenta Victoria Villarruel .

Tiene 52 años, es economista de profesión y se define a sí mismo como "anarcocapitalista" en la teoría y "minarquista" en la práctica, por lo que propone la reducción del Estado a la seguridad, la educación y la salud. Entre sus promesas de campaña se cuentan la dolarización , la eliminación del Banco Central (BCRA) y una reducción del gasto público en 15 puntos porcentuales del PBI.

Va con la lista 135 y la boleta lleva la imagen de Milei y Villarruel en su frente.

Así es la boleta de Javier Milei como candidato a presidente

Boleta de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)

La candidata que encabeza la boleta de Juntos por el Cambio es Patricia Bullrich . Fue la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio en las PASO contra Horacio Rodríguez Larreta , que en conjunto obtuvieron el 28 por ciento de los votos, por lo que fue la segunda fuerza política con más votos. Su compañero de fórmula es el radical Luis Petri , quien se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Mendoza.

La dirigente ejerció cargos ministeriales en las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa : fue ministra de Seguridad durante la totalidad del mandato del primero y en 2001, durante el gobierno de la Alianza, fue titular de las carteras de Trabajo y de Seguridad Social. Lanzada a su campaña presidencial, propuso el "orden" como eje principal .

Tiene la lista 132 y su boleta tiene la imagen de los dos candidatos al ejecutivo en su frente.

Así es la boleta de Patricia Bullrich como candidata a presidente

Boleta de Sergio Massa (Unión por la Patria)

Por el oficialismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR