Boedo: rescatan animales exóticos que eran vendidos ilegalmente por redes sociales

Allanamiento en un criadero ilegal de Boedo

A partir de un allanamiento llevado adelante por la Policía de la Ciudad, se detectó el funcionamiento de un criadero ilegal que comercializaba animales exóticos en las redes sociales . El operativo tuvo lugar en una vivienda situada en el barrio porteño de Boedo , donde encontraron especies de todo tipo: perros, lagartos, serpientes e incluso erizos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de algunos vecinos, quienes habían escuchado ruidos molestos y malos olores que provenían desde la propiedad en cuestión, ubicada en la calle Estados Unidos al 4300.

Luego de la inspección policial, se constató de que se trataba de un criadero ilegal de animales exóticos que eran vendidos a través de las redes sociales. La dueña de la vivienda era una veterinaria que promocionaba a los animales en su propio perfil de Facebook con una serie de fotos. Además, pedía que la contactaran para consultar los precios.

En diferentes habitaciones de la vivienda se encontraron dos serpientes del maizal, una falsa coral, un cobayo, un conejo, una tortuga, dos erizos, una rana toro y un lagarto "dragón barbudo". Son animales exóticos, la tenencia de estas especies está prohibida.

En el allanamiento también se encontraron 11 perros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR