Boca y Tevez, un acuerdo que espera una señal de Juventus

Son ídolos, porque cuando tuvieron que elegir lo hicieron con el corazón. En Boca llegó el momento para que Carlos Tevez se sume a esa lista de nombres con estrella e identidad xeneize que regresaron tras la experiencia europea. El operativo retorno avanzó con la reunión que mantuvieron, anteayer, el delantero y el presidente Daniel Angelici en La Serena, donde está el búnker de la selección que disputa la Copa América de Chile. El contacto ya se hizo, la negociación está en marcha y, aunque se intente distraer con palabras, los actos están a la vista. Los dirigentes pretenden disimular el principio de acuerdo, ya que ahora resta que el atacante destrabe el vínculo con Juventus, con el que tiene un año más de contrato. En Italia aseguran que la Vecchia Signora sólo se interpondría si el interesado fuera Atlético de Madrid o Paris Saint Germain, poderosos que ya intentaron seducir al Apache. El futbolista tiene muy claro que su objetivo es volver.

"Hay que ser prudentes, tener cautela. Respetar a Juventus, club que tiene los derechos económicos. Lo de ayer [por el lunes] no pasó más allá de tomar unos mates y charlar de distintos temas, porque él está concentrado en la Copa América. Una vez que termine el campeonato verá si puede arreglar su situación. Si no es ahora, es un hecho que llegará en 2016, cuando se termine su contrato. De lo que estoy seguro es de que Tevez se queda en la Juve o vuelve a Boca", comentó Angelici, que para restarle trascendencia al encuentro señaló que se trató de una conversación informal: "Como cuando voy a Italia y lo paso a saludar cuando está concentrado con Juventus", aseveró.

Con el aval de Tevez en el hotel Serena Suite, Angelici pondrá en marcha la ingeniería financiera para concretar el sueño. "Tenemos pensadas varias ecuaciones económicas para repatriarlo. Tenemos un club saneado, pero con los clubes europeos no podemos competir. Si él llega a un acuerdo con Juventus, Boca hará el máximo esfuerzo. El regreso de Tevez no será fácil, pero tampoco imposible", deslizó Angelici, en una charla con ESPN Radio. Nike se sumaría a la campaña; Boca concretaría un sueño y el Apache, a los 31 años, cumpliría con su palabra. El jugador pasaría a ser el mejor contrato del fútbol argentino, aunque la cifra sería menos del 40% de lo que percibía en Europa: 4 millones de euros anuales. El vínculo se extendería por tres años.

Hay pequeños detalles que suman para que después de 11 años Tevez vuelva a vestir la camiseta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR