Boca lleva su gran momento a Santa Fe

No hay equipo de memoria en este Boca con mentalidad ganadora. Entre amistosos (nada menos que dos ante River) y partidos oficiales lleva ocho triunfos consecutivos. Una serie en la que Arruabarrena utilizó gran parte del amplio plantel, más allá de que aún no pudo contar con los lesionados Peruzzi y Rolín y durante la competencia fueron cayendo Burdisso, Pablo Pérez, Cubas y Chávez. Hoy, a las 21.30, Boca defenderá el primer puesto en Santa Fe frente a Colón. Lo hará con la vuela de Orion tras la suspensión y otros cinco cambios respecto de la alineación que venció 1-0 a Atlético de Rafaela. Ingresarán Marín, Colazo, Erbes, Palacios y Martínez.

En el banco volverá a estar Daniel Osvaldo, que en la semana faltó a una práctica debido al violento asalto que sufrió su pareja. Se estima que será titular el miércoles, en la Bombonera, frente a Zamora (Venezuela) por la Copa Libertadores.

El ascendido Colón tuvo un comienzo de torneo convulsionado en lo futbolístico (tras la primera fecha fue despedido Mostaza Merlo) y en lo institucional, con la renuncia del presidente Eduardo Vega. Javier López, que en principio iba a ser el entrenador interino, fue confirmado en el puesto tras los empates con Argentinos y Banfield.

El partido tendrá una cuota de morbo con el enfrentamiento personal que arrastran Orion y Pablo Ledesma desde que compartían el plantel xeneize. En la semana, el ahora volante de Colón declaró que "Sara le dio seguridad en los clásicos, algo que Boca estaba necesitando". Otro histórico ex Boca, Clemente Rodríguez, no estará por una distensión de ligamentos.

River, con suplentes

La Copa Libertadores se transformó en una urgencia para River luego del empate de local ante Tigres que lo dejó en el último puesto. Por eso, Gallardo reserva a todos los titulares para el viaje a Perú, donde el jueves se medirá con Juan Aurich, y hoy dispondrá de una formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR