La Boca: clausuraron un consultorio oftalmológico atendido por una falsa médica

Cayó falsa oftalmóloga en La Boca

La Policía de la ciudad de Buenos Aires clausuró en las últimas horas un consultorio oftalmológico clandestino . Según fuentes del caso, el local funcionaba en el barrio porteño de La Boca y era atendido por una falsa médica . En el marco de un allanamiento en el lugar, las autoridades secuestraron una gran cantidad de insumos y documentación que respalda una acusación en contra de la mujer por "ejercicio ilegal de la medicina".

La mujer, de nacionalidad extranjera, era investigada desde octubre

Los voceros informaron que el operativo en el comercio fue liderado por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad, quienes desde octubre investigaban a la mujer de nacionalidad extranjera a cargo del mismo.

Instruidos por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, los agentes ingresaron al local y secuestraron 5 cajas de estuches para anteojos , 72 pares de lentes , un maletín con 264 lentes probines junto a una montura de prueba, dos optotipos , un cartel de prueba visual y un cartel eléctrico del tipo lumínico opto-tipo de medición de vista a distancia .

La Policía secuestró cientos de lentes

En el marco del procedimiento también se incautó documentación probatoria , como listados de productos oftalmológicos con precios y membretes de diferentes laboratorios, prescripciones con datos de pacientes y tarjetas personales con el nombre de la falsa médica, la cual se presentaba como optometrista.

Así las cosas, el consultorio, que además carecía de habilitación y medidas de seguridad e higiene , fue clausurado y se labraron actuaciones por "ejercicio ilegal de la medicina".

Uno de los carteles incautados como material probatorio

Un detenido y tres locales de celulares clausurados

En las últimas jornadas también se desarrollaron diversos procedimientos en los que participó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y derivaron en la clausura de tres locales de venta y servicio técnico de teléfonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR