Bob Odenkirk: el día que el actor de Better Call Saul sufrió un infarto y casi muere en el set de rodaje

Bob Odenkirk, el actor de Better Call Saul sufrió un infarto en pleno rodaje en el desierto

El último capítulo de la serie producida por la plataforma de streaming Netflix Better Call Saul se emitió el pasado 15 de agosto de 2022. De esta manera, concluyó la historia del abogado criminal Saul Goodman -interpretado por Robert Odenkirk- que duró 13 años . Por esta razón, al fandom le surgió la duda sobre cómo el actor obtuvo el papel.

Robert John Bob Odenkirk nació el 22 de octubre de 1962 en Illinois, Estados Unidos . El artista estuvo en varias producciones como Let’s go to prison en 2006 y The brothers Solomon en 2007, las cuales no tuvieron el gran éxito que esperaba. Tuvo que pedir un préstamo de 900 mil dólares para seguir manteniendo a su familia, debido a que el trabajo que estuvo desarrollando como director no le generaba los suficientes ingresos económicos.

De la quiebra a la fama

En el año 2008, el también comediante recibió una llamada de su agente para ofrecerle un papel en la producción Breaking Bad . Sin embargo, Odenkirk dudó sobre la propuesta , dado que en ese momento la serie estaba en su segunda temporada y aún no tenía la gran acogida del público que tuvo años después.

Bob Odenkirk se ganó el cariño del público con Better Call Saul

Tomó la decisión de llamar a su amigo Reid Harrison para pedirle un consejo sobre el personaje que le estaban ofreciendo. "Es el mejor programa de televisión de la historia. Lo tenés que hacer. No deberías estar llamándome a mí, llamá a Gilligan" , dijo el actor en la entrevista que le realizó la revista GQ , sobre la respuesta que recibió por parte de su compañero.

Así fue como aceptó el papel que sería un éxito. No obstante, el director siguió poniendo en duda su decisión, puesto que creyó el personaje era judío y no quiso ser irrespetuoso con esa cultura. "No es judío, es irlandés. Su verdadero nombre es Jimmy McGill", le respondió el guionista Vince Gilligan , dándole así más seguridad para iniciar con esa actuación.

Durante su entrevista en GQ , el intérprete definió al abogado como un hombre divertido que no acepta ser mayor y se engaña así mismo.

Su primera aparición fue en el octavo capítulo de la segunda temporada, llamado Better Call Saul , el cual se centraba en ‘Goodman’ promocionando sus servicios como abogado. Desde ese momento se convirtió en un personaje permanente en la serie.

Breaking Bad alcanzó bastante popularidad, y obtuvo la misma fama que Game of Thrones, Lost y Mad Men...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR