El blue retrocede, mientras el riesgo país roza un nivel que solo alcanzó en tiempos de riesgo de default

El dólar blue cotizó a $206

La cotización informal del dólar descendió $2 con respecto al cierre de ayer: los arbolitos de la city venden el blue a $206. Con esta baja, se encuentra a $16,5 de distancia frente a su máximo nominal histórico ($222,50, el 27 de enero). Con esta cotización, se posiciona casi 67% arriba del valor oficial minorista, que ronda los $123,50 -una suba de 0,2% respecto a ayer- según lo informado por el Banco Nación.

En los últimos seis días hábiles, el blue muestra una tendencia levemente alcista, con una suba cerca de 2% en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $202 para la venta.

El riesgo país (el índice elaborado por el JP Morgan) tendió al en los últimos días. En las jornadas previas, ascendió por encima de los 1900 puntos básicos por primera vez desde que la Argentina cerró el acuerdo con el FMI. Hoy, volvió a crecer 0,5% y se ubica en 1959 puntos básicos. La suba en un mes fue del 8,8%.

Los bonos del último canje de deuda que operan en el exterior (Global 2046) ascendieron 1,33%, mientras que a nivel local se mantuvieron estables (Bonar 2041).

Por su parte, el Merval sufrió una caída de 2,4%, en línea con los rojos de los mercados internacionales. Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos (ADR) registraron modificaciones a la suba y bajas leves. Sin embargo, los unicornios lograron repuntes tras una semana pasada marcada por malos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR