El bloque K apostó a la cautela

Después de reuniones tensas y en estado de alerta, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados trazó ayer un mensaje contundente sobre : pidió que se investigue qué "sector mafioso" promovió la "dramática decisión" del fiscal a cargo de la causa AMIA y qué rol tuvo Antonio Stiusso, poderoso espía recientemente desplazado de la Secretaría de Inteligencia, deslizando la hipótesis del suicido inducido.

Rodeados por más de cuarenta legisladores, Julián Domínguez, presidente del cuerpo, y Juliana Di Tullio, jefa de la bancada, expresaron sus condolencias a la familia y solicitaron que la Justicia avance a fondo. "Queremos la verdad, reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al país", arrancó el presidente de la Cámara baja.

La estrategia se había terminado de definir poco antes, en la oficina 330, en el tercer piso del Palacio Legislativo. La reunión llevó más de tres horas. Cada uno tenía en mano un informe con las repercusiones, hicieron un análisis del estado de situación y expusieron su postura, según reconstruyó LA NACION.

Eso sí: la posición del Frente para la Victoria estuvo pautada en diálogo con la Casa Rosada. De hecho, se trasladó hasta el Congreso Hernán Reibel, subsecretario de Comunicación Pública y amigo de Máximo Kirchner. Ingresó al despacho de Eduardo "Wado" De Pedro, diputado y uno de los jefes de La Cámpora, para luego sumarse al encuentro con el bloque. Supervisó, en segundo plano, toda la jornada.

Los legisladores plantearon que hubo dos momentos en los que habría sido presionado Nisman: primero, cuando volvió anticipadamente de sus vacaciones en el exterior para redactar "de apuro" la denuncia; y, segundo, una vez realizada la denuncia contra la Presidenta, para forzar un desenlace fatal.

Hubo, entre la tropa asistente, una fuerte representación camporista; entre ellos, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación y uno de los involucrados en la demanda del fiscal, señalado como presunto operador del plan para encubrir a los iraníes. El diputado no esquivó micrófonos, aunque no quiso referirse a su situación en la causa.

El oficialismo buscó mostrar "prudencia" con relación a la investigación de Nisman, luego de que en los últimos días la expectativa estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR