Blatter se desentiende de culpas y dice celebrar los encarcelamientos

El mismísimo presidente de la convulsionada FIFA no está entre los acusados por la justicia, pero gran parte de la atención recayó sobre él en la jornada en la que siete dirigentes fueron arrestados en Zurich. Las sospechas, las críticas y los pedidos de renuncia abundaron, pero el experimentado y diplomático Joseph Blatter se movió con calma y perfil bajo.

El suizo no se dejó ver. Y pasadas varias horas desde el inicio del escándalo, difundió un comunicado mediante FIFA.com. "Es un momento difícil para el fútbol, para los aficionados y para la FIFA [...]. Comprendemos la decepción [...], y sé que los acontecimientos de hoy afectarán a la forma en que mucha gente nos ve", abrió su mensaje.

Y enseguida expuso una postura que sorprendió a muchos: en lugar de defender a otros altos directivos de la entidad, saludó los encarcelamientos. Los sugirió casi como complementarios de un proceso anticorrupción que, según él, lleva adelante el organismo desde hace tiempo. "Por muy lamentables que sean estos acontecimientos, debe quedar claro que acogemos con satisfacción las acciones y las investigaciones emprendidas por las autoridades estadounidenses y suizas; y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar del fútbol todo acto delictivo", subrayó. Y amplió: "De hecho, la acción emprendida hoy por el Ministerio Público de la Confederación Helvética se puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado".

El texto repite cuán involucrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR