Bitcoin se desploma a su menor valor en dos años, ponen un corralito y el temor invade a los inversores

Bitcoin cayó más de 13% en las últimas 24 horas

Las semanas de calma que precedieron al sábado pasado fueron, para algunos inversores, una tranquilidad antes de la tormenta. El fin de semana, las principales criptomonedas se derrumbaron a valores que no se registraban desde 2020. Bitcoin , la moneda de mayor capitalización del mercado, cayó cerca de 13% en las últimas 24 horas y cotiza por debajo de los US$24.000.

Ethereum , la segunda favorita, descendió 15,55% y el resto de las altcoins -los tokens alternativos a bitcoin- siguieron su camino. BNB, la criptomoneda de Binance, casi 13% mientras que Cardano y Solana cayeron 10,42% y 16,15% , respectivamente. En los últimos siete días, los principales tokens del mundo cripto perdieron hasta el 47% de su cotización. ETH es una de las más perjudicadas, con una pérdida del 35,32% de su valor.

El escenario de riesgo en el sector se potenció por el derrumbe de la criptomoneda luna y el ecosistema Terra, que soportaba la stablecoin UST.

En las últimas horas, se conoció que la plataforma de préstamos en criptomonedas Celsius -una de las principales de Estados Unidos- detuvo los retiros, transferencias e intercambios por las "condiciones extremas de mercado" con la intención de "proteger a sus usuarios". En las redes sociales, los internautas lo llaman un "corralito cripto".

Nexo, una competidora, anunció su intención de adquirir la empresa. "Luego de lo que aparenta ser una insolvencia por parte de Celsius y consciente de las repercusiones en los inversores minoristas y la comunidad cripto , Nexo ha extendido formalmente una oferta formal para adquirir activos calificados de Celsius tras su congelación de retiros", difundieron por Twitter.

El viernes pasado se conoció el último dato de inflación de Estados Unidos, correspondiente a mayo. Los precios aumentaron 8,6% con respecto al mismo mes del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR