Binner se bajó de su candidatura presidencial y propuso a Stolbizer

Hermes Binner decidió finalmente bajar su candidatura presidencial y concentrarse en la provincia de Santa Fe, donde estudia postularse a senador nacional. El diputado explicó su postura por medio de una carta que leyó ayer en la reunión del comité nacional del Partido Socialista, y propuso como su reemplazante a la fundadora y líder del GEN, .

, tal como anticipó LA NACION el domingo pasado, una semana antes de que se realice la Convención Nacional de la UCR, prevista para el sábado próximo en Gualeguaychú. En ese encuentro partidario, el radicalismo podría definir una alianza electoral con Pro, la fuerza de Mauricio Macri, lo que implicaría la desaparición definitiva del Frente Amplio UNEN.

La decisión de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, de acercarse a Macri y las insinuaciones del radicalismo de aliarse con Pro dejaron al frente UNEN prácticamente como una cáscara vacía.

Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque de diputados del socialismo, dijo a LA NACION que "Binner tomó esta decisión para ratificar el rumbo del partido y para correrse a un costado de la carrera presidencial ante el desguazamiento del Frente Amplio UNEN".

En la carta que leyó ante los 50 dirigentes del Partido Socialista, Binner argumentó que "la discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia".

En otro tramo de la carta, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de nación donde la gran mayoría esté integrada. Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales".

En debate

A la par de la convención del socialismo, la plana mayor del GEN se reunió y evaluó la propuesta de Binner para que Stolbizer se postule por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR