Bienestar: las claves para sentirse bien y disfrutar del lado bueno de la vida

Carlos Otheguy (Novo Nordisk), Carla Quiroga (LA NACION), Gastón Domingues Caetano (GSK) y Juan Garibaldi (Danone)

La vida nos regala siempre nuevas experiencias y de esa manera arrancó el segundo capítulo del encuentro sobre Bienestar y Salud organizado por LA NACION. Belén Ortega, creadora de Beauty Circuit, fue la encargada de relajar a la audiencia con un baño de sonidos, que hizo con una batería de cuencos orientales.

En la apertura de la actividad, José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, abordó el tema de las claves para disfrutar del lado bueno de la vida, en un diálogo con Lorice Scalise, gerente general de Roche Pharma Argentina y miembro del directorio de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

"En la industria farmacéutica, hablar de innovación es hablar de esperanza", afirmó la directiva brasileña. Y afirmó que la expectativa de vida crece con la innovación. Las investigaciones clínicas aumentaron 17% en los últimos años y en 2021 generaron más de $20.000 millones en divisas para el país, además de 3200 empleos. "El bienestar y la salud están directamente conectados a la innovación. La clave está en innovar en la forma en que vivimos, entendemos la vida e interactuamos", dijo Scalise.

El CEO de Novo Nordisk, Carlos Otheguy, también hizo referencia a la importancia de la innovación y el desarrollo: "Casi el 13% de nuestras ventas se reinvierten en estas áreas". Y aclaró que cuentan con 14 centros dedicados a la innovación en el mundo y que la Argentina es el país de América Latina con mayor inversión en estudios clínicos, con diez que hoy están en curso.

En esa línea, Juan Garibaldi, CEO y vicepresidente senior de la firma Danone Cono Sur, destacó: "En nuestro país tenemos uno de los centros de desarrollo e investigación más grandes de Latinoamérica y, junto con el Conicet, desarrollamos cepas específicas con probióticos que contribuirán a la salud respiratoria y gastrointestinal".

Otheguy y Garibaldi fueron parte de un panel moderado por Carla Quiroga, periodista de LA NACION, del que participó Gastón Domingues Caetano, vicepresidente y gerente general de GSK Argentina y Uruguay, destacó que la innovación siempre estuvo en el siglo de trayectoria de la compañía en la Argentina, y dijo que hoy está en auge. "Nos proponemos seguir mejorando; hacia afuera, la pregunta es cómo aumentar la demanda, y puertas adentro, cómo trabajar mejor", sostuvo.

Los referentes de la industria coincidieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR