La Bienal del Fin del Mundo se muda a Mar del Plata

Con una nueva edición de la Bienal del Fin del Mundo, a partir de hoy Mar del Plata suma a sus habituales atracciones veraniegas una propuesta de arte y de música popular contemporáneas en la que participarán más de 150 artistas de 35 países de todo el mundo.

Se trata de la IV Edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, que se extenderá hasta fines de enero y que continuará, en marzo, en dos ciudades chilenas, Valparaíso y Punta Arenas.

Así, este encuentro considerado del "fin del mundo" con el punto de vista europeo, trasladó su sede a la costa atlántica bonaerense desde Ushuaia, donde se hicieron en las tres oportunidades anteriores.

Las exhibiciones e intervenciones se realizarán en diez diferentes rincones marplatenses, como el espacio Cultural Unzué, la Torre Tanque, la Plaza del Agua, la Villa Mitre, la Casa del Puente y el Centro Cultural Soriano.

Si bien toma el título, Contrastes y Utopías, de su proyecto central, la propuesta de este año incluye una decena de muestras curadas por un equipo que dirige el italiano Massimo Scaringella, asesorado por el intelectual chileno Justo Pastor Mellado.

Entre los artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR