Muy Bien 10 aprobó su primer año en el aula

"Terminamos el año de una manera distinta. Siempre hicimos muchas actividades en la escuela, pero esta vez los chicos y los docentes concluyen el ciclo más entusiasmados. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que hicimos en 3° y en 6° años trataremos de ampliarlo, en 2018, a más cursos". Silvia Tursa, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de Valentín Alsina, resumía así la primera experiencia de Muy Bien 10, el trabajo multidisciplinario transveral que impulsa Educar 2050 y que se aplicó en diez establecimientos bonaerenses.

Aunque todavía no hay números oficiales sobre cómo se sintió en los boletines esta nueva manera de aprender y enseñar, ayer en el acto de cierre de la actividad el director general de Escuelas bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que en la provincia se extenderá a unas 2000 escuelas secundarias.

"Muchas de estas ideas de trabajar en red y por proyectos para que los alumnos mejoren en matemática y lengua [aplicado por Enseñar 2050] ya lo estamos aplicando en más escuelas bonaerenses", dijo el funcionario.

El programa Muy Bien 10 nació como respuesta a los bajos niveles de aprendizaje en el secundario. Las últimas evaluaciones oficiales señalan que sólo uno de cada dos egresados comprende textos y sólo el 50% de quienes ingresan en el nivel medio se gradúan.

Este año se puso en práctica en diez escuelas bonaerenses, nueve de las cuales son públicas. Tres son de Lanús, tres de Tigre, dos de Cañuelas y dos de Pilar.

"Para mejorar la educación hay que seguir trabajando entre todos", sostuvo María Cortelezzi, directora ejecutiva de Educar 2050 en el acto en el que directores, docentes y alumnos presentaron las produccciones que desarrollaron a partir de abril pasado cuando adoptaron a Muy Bien 10 como opción para mejorar sus aprendizajes.

Cortelezzi contó que se realizó una encuesta entre los alumnos para conocer el grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR