Bielsa resulta un libro de cabecera para cuando sea DT

Desde hace unos meses Sebastián Saja tiene otro título. Uno que trasciende el rectángulo de juego. Uno que es para la vida, al margen del fútbol. Luego de varias idas y venidas, el arquero de la Academia rindió las cinco materias que tenía pendientes y terminó la escuela secundaria. "Era algo que me debía, pero mucho más por mi vieja y para que mis hijos tengan un mensaje. Era un regalo para todos, pero también para mí. Debía terminar por mí y por mi familia", explica.

-En la época de Luis Zubeldía, tanto él como Agustín Pelletieri te acercaron libros sobre Fidel Castro y el Che. ¿Hoy qué lees?

-Hoy leo mucho sobre entrenadores. Estuve con La vida por el fútbol, de Román Iucht sobre Marcelo Bielsa. También con Los once caminos al gol, de Eduardo Rojas. Antes con Lo suficientemente loco, el de Ariel Senosiain, sobre Bielsa.

-Se nota que te interesa todo lo que encierra Marcelo Bielsa.

-Sí, me gusta mucho. También leí un libro del Cholo, otro de Guardiola, de Mourinho. Fijate que te mencioné cuatro entrenadores diferentes y con estilos muy distintos. Creo que como entrenador me va a pasar lo mismo que como arquero: no tuve un modelo sino que de cada uno tomé cosas.

-¿Del Coco Basile?

-De él también. Fue un cambio entre la manera que jugábamos con el Cholo a la que quería el Coco y fue muy poco el tiempo que tuvimos. Basile fue el primer técnico que me llevó al banco de suplentes en San Lorenzo, en 1998. No me olvido más porque se la jugó. En la Mercosur me dijo "Pibe, si le toca ir al banco no se va a cagar, ¿no?" Le respondí que no y me dijo: "Si le toca jugar, hágalo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR