Berni admitió el alquiler de sus propiedades al empresario

El secretario de Seguridad, , http://www.lanacion.com.ar/1670815-sergio-berni-lazaro-baez

sus vínculos con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, , horas después de que LA NACION reveló que el empresario ultrakirchnerista le pagó cientos de miles de pesos por http://www.lanacion.com.ar/1670795-los-cheques-que-unen-a-lazaro-baez-con-sergio-berni

en la provincia de Santa Cruz.

Berni detalló que esos alquileres comenzaron a fines de 2008 y se extendieron hasta 2011. Pero indicó que la relación comercial terminó mal, que echó a los ejecutivos de la firma Austral Construcciones de sus cabañas y lamentó el "manto de sospecha" derivado de la publicación periodística.

"Es veraz", indicó Berni en declaraciones radiales. "Yo tengo un complejo de cabañas, se pueden fijar en las facturaciones, pero calculo que la nota debe estar bien informada", señaló.

En 2008 alquilé parte de mis cabañas a la empresa Austral Construcciones, una compañía que en el pueblo tenía una importante actividad. Está asentado en la documentación, no hay nada que esconder y está todo declarado. Lamentablemente, lo ponen bajo un manto de sospecha, pero la información es totalmente veraz.

Horas antes, LA NACION había expuesto que, al igual que con los Kirchner, Báez le pagó cientos de miles de pesos a Berni en concepto de alquileres de viviendas para empleados jerárquicos de Austral Construcciones, según surgía de los libros contables de la firma a los que accedió el diario.

En diálogo con LA NACION, Berni explicó ayer que las cabañas que posee en la localidad 28 de Noviembre, en Santa Cruz, las alquila desde hace años, no sólo a Austral Construcciones, sino a distintas empresas constructoras.

"Está todo en blanco, lo asenté en mis declaraciones juradas patrimoniales, cobré a través de cheques, a mi nombre y con mi número de CUIT, como corresponde", explicó el funcionario. "Cuando acordamos aquellos alquileres, Báez era el constructor más importante de la Patagonia, pero no era lo que es hoy", añadió.

Encuentro en el mausoleo

Berni aclaró, además, que sólo conoció a Báez años después de aquellos alquileres, cuando coincidieron en un acto en homenaje al fallecido Néstor Kirchner, junto al mausoleo que construyó el empresario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR