Beraja dijo que la pista siria de la AMIA la inventó el ex espía

 
EXTRACTO GRATUITO

El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA ayer se llenó de paradojas. Rubén Beraja, ex hombre fuerte de la comunidad judía en la Argentina cuando voló el edificio de Pasteur 633, dijo que la pista siria del ataque, la que promueve el Gobierno para complicar al ex presidente Carlos Menem, fue un invento del ex espía de inteligencia Jaime Stiuso, antes hombre fuerte del kirchnerismo en la causa y hoy su peor enemigo.

Beraja, uno de los acusados de encubrimiento, dijo que la pista siria la inventó Stiuso para tapar la conexión iraní en el atentado contra la AMIA. Los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel recibieron un informe médico que señala que Hugo Anzorreguy, el ex jefe de la SIDE menemista, otro de los acusados, está con problemas de salud, pero sin impedimentos para ser juzgado. La fiscalía sostiene que se dejó de lado la pista siria para no perjudicar a Menem pues se frenó la investigación sobre un ciudadano sirio-libanés, allegado a la entonces familia presidencial.

Pero Beraja ayer dijo que Stiuso fue quien armó la pista siria cuando declaró ante el Tribunal Oral Federal 3 en 2004. "La pista siria ha sido una invención de Stiuso. No se puede convertir a un sospechoso en la cabeza de una instigación terrorista. ¿Para qué se inventó? Para tapar la pista iraní. No puede encubrirse algo que nunca existió", dijo Beraja. Además sostuvo que se trata de una acusación "inverosímil" y "absurda" porque, explicó, de haber existido habría implicado garantizar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA