Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2, 10 de Enero de 2018, expediente FRE 000016/2018/CA001

Fecha de Resolución10 de Enero de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones Resistencia –Secretaría Penal N °2-

sistencia, 10 de enero del año dos mil dieciocho.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “S., P.D. s/

HABEAS CORPUS”, Expte. Nº FRE 16/2018/CA1”, que en consulta proviene del Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad.-

CONSIDERANDO:

1) Que la presente acción de habeas corpus arriba a esta Alzada en consulta por imperio del art. 10 de la ley 23.098.

2) Antecedentes: Que la acción en análisis fue interpuesta por el Dr. A.I.B., en representación de P.D.S. ante el Juzgado de USO OFICIAL origen.

Argumenta que su defendido se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario II del Servicio Penitenciario Provincial en condiciones que arriesgan su vida, desmejoran su salud deteriorada, profundizan las lesiones a la integridad física y violan sus derechos constitucionales. M., a su vez, que no recibe atención médica hace siete (07) meses como tampoco goza del más mínimo acercamiento familiar, por lo que centra su fundamentación solicitando el traslado de S. a un centro de detención de la Provincia de Corrientes.

Manifiesta que S. fue condenado por el Tribunal Oral Federal de esta ciudad y que el fallo no se encuentra firme. Aduce que oportunamente solicitó a ese Tribunal el traslado a la unidad C. de Corrientes el cual fue denegado aduciendo que el pabellón no estaba habilitado.

3) En este contexto, recibido el hábeas corpus por el a quo en fecha 5 del corriente mes y año mediante Resolución obrante a fs. 5 y vta. decide: “

  1. DECLARAR LA INCOMPETENCIA de este Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia para entender en la presente causa, en virtud de lo dispuesto por el art. 10 de la ley 23.098 Fecha de firma: 10/01/2018 Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.L.R., SECRETARIA DE CÁMARA #31145778#197332437#20180110124905536 Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones Resistencia –Secretaría Penal N °2-

  2. ELEVAR EN CONSULTA el presente a la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de esta ciudad …” (sic).-

    Para así decidir entendió que P.D.S. se encuentra detenido en la ciudad de S.P. por disposición del Tribunal Oral Federal de esta ciudad, de cuyo establecimiento penitenciario emanan los actos lesivos por él manifestados, por lo que no existe competencia del Juzgado a su cargo para entender en la presente por razones de territorialidad.

    4) Decretada la elevación en consulta y, radicados los autos, se notifica de los mismos al Sr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR