Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - SALA A, 23 de Febrero de 2016, expediente FCB 000250/2016/CA001

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2016
EmisorSALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A FCB 250/2016/CA1 doba, 23 de febrero de 2016.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “SALA, M.A.Á. s/habeas corpus” Expte. FCB 250/2016/CA1, elevados en consulta a la Sala A de este Tribunal con motivo de la resolución del señor Juez Federal Nº1 de Córdoba, obrante a fs. 24/26 y en la que ha decidido: “RESUELVO:

  1. DECLARAR LA INCOMPETENCIA de este Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba para entender en la acción de HABEAS CORPUS incoada en favor de MILAGRO SALA.

  2. ELEVAR los autos en consulta a la Excma.

    Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, conforme lo dispuesto por el art. 10, segundo párrafo de la Ley 23.098, sirviendo la presente de atenta nota de remisión.

  3. FIRME que sea la presente, REMITIR estos obrados al Juez Federal de Jujuy que por turno y competencia correspondan (conf. art. 8 inc. 2 de la norma citada). PROTOCOLICESE. NOTIFIQUESE.

    OFICIESE”.

    Y CONSIDERANDO:

  4. Con fecha 29.01.2016, Y.Z., S.A. y F.L.P., integrantes de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional; R.V., Legislador Provincial de Córdoba Podemos; H.V., partido Frente Grande distrito Córdoba; G.B.E., Diputada Nacional Frente para la Victoria; H.E. y C.R.D., integrantes de la Mesa Permanente de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba; S.S., integrante de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP-Córdoba); M. Lozada, integrante del Movimiento Evita Córdoba; M.M., integrante Juventud Peronista del Movimiento Evita Córdoba; J.D.V., integrante de La Cámpora Córdoba; J.M.A., integrante del Movimiento Estudiantil La Bisagra y Central de Trabajadores Córdoba (CTA); L.A.R., integrante de Kapiango; M.Á.M., integrante del A.N.K.; J.B.F., integrante de la Corriente Peronista Descamisados; M.R.A., integrante del Centro de Estudios y Formación Política M.Á.M.; F.A.S., integrante del Partido Humanista; L.D.R., integrante del Centro de Fecha de firma: 23/02/2016 Estudios Humanistas; M.R.L., integrante de Firmado por: E.Á., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: I.M.V.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: CAROLINA PRADO, Secretaria de Camara #27963314#147590363#20160224104357797 Comunidad para el Desarrollo Humano; M. delV. Ahumada, integrante de la organización Mundo sin Guerras y sin Violencia; H.O.H., integrante de Más Democracia; P.M. integrante del Foro de Abogados por la Justicia Social; B.A., integrante de Mano de Obra K; R.F.R., integrante del Grupo de Estudios de Ética y Teoría Política; S.B.S., integrante del Frente para la Victoria y G.L.L. integrante de A.C. interpusieron acción de habeas corpus en favor de M.A.Á.S., quien se encuentra actualmente detenida en el Penal de Mujeres de Alto Comedero de la Provincia de Jujuy.

    Señalan los accionantes que la dirigente social Milagro Sala se encuentra arbitrariamente privada de su libertad, en razón del ejercicio legítimo de los derechos de libertad de expresión y de peticionar pacíficamente ante las autoridades. Por ello, solicitan se ordene su inmediata libertad.

    Entienden que nos encontramos frente a un claro caso de criminalización de la protesta social que conmueve a la Nación y afecta los derechos de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR