Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 12 de Enero de 2015, expediente FSA 016687/2014

Fecha de Resolución12 de Enero de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA Salta, 9 enero de 2015.

Y VISTA:

Esta causa N° 16687/2014, caratulada:

LOA, Shoulin - LIN, Cai s/habeas corpus

proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, y RESULTANDO:

Que se elevan a esta Alzada las actuaciones de referencia en virtud del recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público de la Defensa en contra del auto de fs. 7/8 y vta. por el que se dispuso el traslado de los ciudadanos chinos Loa Shoulin y L.C. a un hospedaje de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, en calidad de retenidos a exclusiva disposición de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones en el marco del proceso administrativo que se les sigue bajo el régimen de la ley 25.871, rechazando -seguidamente- el habeas corpus correctivo interpuesto por la Defensoría Oficial a favor de los nombrados por resultar improcedente (arts. 3 -a contrario sensu- de la ley 23.098).

En su apelación, la defensa solicitó que se revoque el auto cuestionado y se ordene poner fin a las agravadas condiciones de detención de sus asistidos, disponiendo sus inmediatas libertades (fs. 21/27 y vta.).

CONSIDERANDO:

Fecha de firma: 12/01/2015 Firmado por: L.R.R.B.C., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: G.E., SECRETARIO Que en el caso corresponde advertir que, con posterioridad a la decisión del juez interviniente, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso suspender las retenciones de los ciudadanos extranjeros de nacionalidad china, concediendo sus libertades provisorias bajo caución real de $ 40.000, las que se materializaron en fecha 28 de noviembre de 2014 (ver fs. 11/18 y 31/32).

Siendo así, la cuestión impulsada por el apelante ha perdido interés actual, por lo que teniéndose en cuenta que las decisiones deben atender a las circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR