Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL, 10 de Mayo de 2019, expediente FRO 019699/2019/CA001

Fecha de Resolución10 de Mayo de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA PENAL

1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO – SALA B Ac.P./Def.. Rosario, 10 de mayo de 2019.

Visto en Acuerdo de la Sala “B” integrada el expediente N° FRO 19699/2019/CA1, “GALLARDO, O.P. s/

habeas corpus” (originario del Juzgado Federal de la ciudad de R., Secretaría Penal).

Y Considerando que:

  1. ) Por resolución del día de la fecha, el titular del Juzgado Federal de R., Dr. M.A., declaró la incompetencia en razón del territorio del Juzgado a su cargo para entender en la acción de habeas corpus correctivo intentada por el Dr. A.L.R. a favor de su defendido O.P.G. y remitió digitalmente las actuaciones en consulta a esta Cámara (cf. Art. 10 ley 23.098).

    Para así decidir, tuvo en consideración que si bien O.P.G. se encuentra detenido a su disposición y del Colegio de Jueces de la Circunscripcion V (R.) del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, está alojado en el Complejo Penitenciario Federal 2 de M.P..

    AL ICI De tal modo, siendo que dicho centro de OF detención se encuentra fuera de la jurisdicción del Juzgado a su cargo, el SO Magistrado con competencia sobre ese lugar es quien se halla en mejores condiciones de evaluar la cuestión. Refiere asimismo a una presentación similar realizada por el Dr. R., resuelta el 26/02/19 en igual sentido y confirmada por la Sala A de esta Cámara Federal de Apelaciones.

  2. ) Narra el denunciante que el objeto de la acción entablada es que se atienda a la situación de salud de su defendido. En tal sentido, relata las diferentes afecciones que tendría P.G. y Fecha de firma: 10/05/2019 Firmado por: J.G.T., Juez de Cámara Firmado por: E.I.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.P., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: ANTE MI M.V.V., SECRETARIA DE CAMARA #33586379#234074278#20190510134823882 destaca que desde el día 8 de mayo estaría sintiendo “zumbidos en los oídos, se le duerme la boca, siente paralizada una parte de sus miembros, tiene un dolor de cabeza muy intenso y siente olor a sangre…” y que serían síntomas que anuncian un accidente cerebrovascular inminente, siendo que son iguales a los que G. habría padecido tiempo atrás cuando tuvo un ACV.

    Concluye que debe ordenarse el traslado de su asistido a un centro de salud público o privado para que se le otorgue la atención adecuada y se salve su vida, hasta que se resuelva el pedido de detención domiciliaria.

  3. ) Surge de las constancias de autos y de los registros que pueden consultarse a través del sistema de gestión Lex 100, que O.P.G. se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR