Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 13 de Octubre de 2015, expediente FPO 005955/2015/CA001

Fecha de Resolución13 de Octubre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE POSADAS FPO 5955/2015/CA1 “GALEANO, R.G. s/ Habeas Corpus” FPO 5955/2015/CA1 sadas, a los 13 días del mes de octubre de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO: 1) Que arriban los presentes actuados a conocimiento de este Tribunal en virtud del pronunciamiento de fs. 24/vta., a tenor del cual la Magistrada de la Instancia que antecede desestimó el recurso de habeas corpus presentado por el Defensor Oficial, D.M.A.R., en representación de su pupilo R.G.G. por tornarse la pretensión abstracta y elevó en consulta estos autos (art. 10 de la Ley 23.098).

2) Que a fs. 7/10 el Defensor Oficial planteó el presente habeas corpus correctivo, en representación de R.G.G., manifestando que el nombrado se halla detenido en instalaciones de Prefectura Naval, Delegación Puerto Maní, de la localidad de Corpus, de esta provincia, lugar donde no se respetan los patrones mínimos que exige el derecho internacional y normativa constitucional para el alojamiento y trato de reclusos. Agregó que el objetivo que persigue con la presente acción es la solución global de las deplorables condiciones de detención en que se encuentra su defendido.

A fs. 11 dispuso que la Prefectura de Puerto Maní gestione con otras unidades de esa fuerza, Unidades Penitenciarias Federales y las dependientes del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones la posibilidad de alojamiento y traslado del detenido G..

Surge de fs. 22 que las diligencias tuvieron resultado positivo, habiéndose trasladado a R.G.G. a la Unidad n° 1 de Loreto del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR