Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL, 14 de Marzo de 2018, expediente FLP 017190/2018

Fecha de Resolución14 de Marzo de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I FLP 17190/2018 Plata, 14 de marzo de 2018, siendo las 13 horas.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en el presente expediente N° FLP 17190/2018 caratulado: “B., G.N. sobre habeas corpus”, procedente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud de la elevación en consulta efectuada por el señor juez de primera instancia a fojas 6 vta./7 vta., en tanto decide rechazar la denuncia de habeas corpus intentada en favor de G.N.B., por no mediar agravamiento ilegítimo de las condiciones en que cumple su detención, sin costas (artículo 3°, inciso 1° -a contrario sensu- y 10, párrafo primero de la ley 23.098).

  2. El expediente se inicia a partir de la presentación efectuada por el detenido G.N.B., alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, al considerar que se encuentran agravadas sus condiciones de detención. Ello, con fundamento en que no están claros los motivos de la privación de su libertad, sumado a que no cuenta con la defensa oficial que lo asista en la causa que se le sigue ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (conf. fojas 1/2).

  3. El juez de la instancia anterior rechaza la presente acción por considerar que las cuestiones planteadas no habilitan esta vía de excepción y son resorte exclusivo del Tribunal a cuya disposición se encuentra detenido el amparista, a quien dispone remitir copia de estas actuaciones.

  4. Ahora bien, en orden a lo expuesto precedentemente, se advierte que la pretensión del nombrado B. consiste en obtener del juez de turno una nueva decisión favorable que modifique la que fuera adoptada por su juez natural en el marco del proceso penal que se le sigue, vinculada a su privación de la libertad, cuestión que resulta ajena a la jurisdicción del magistrado de grado.

Fecha de firma: 14/03/2018 Firmado por: JULIO V.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR