Becas Progresar: cuándo cobro y cómo me inscribo

La inscripción de las Becas Progresar es entre el 1 de marzo y el 30 de abril, y se puede hacer de forma online

Las Becas Progresar son parte de un plan que implementa el Ministerio de Educación con el propósito de acompañar económicamente a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y continúen en la educación superior.

Los beneficiarios del Progresar Trabajo, del Progresar Obligatorio y los estudiantes del nivel universitario o terciario que reciban la beca tendrán a disposición $6.400 mensuales que serán entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) según la terminación del DNI de los beneficiarios. Por su parte, los renovantes de carreras estratégicas podrán obtener entre $6.400 y $10.660 ; mientras que los estudiantes de Enfermería podrán recibir hasta $10.700.

Los becarios, tanto del nivel secundario como los que están ingresando por primera vez a una carrera, recibirán mensualmente el 80 por ciento del monto asignado y obtendrán el 20 por ciento restante al inicio del año siguiente si, al terminar el ciclo lectivo actual, cumplen con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

A los que ya sean avanzados, hayan o no sido becarios con anterioridad, se les abonará el 100 por ciento del monto desde la primera cuota.

¿Cuáles son los requisitos?

Para aplicar a las Becas Progresar se debe ser alumno regular de una institución educativa y tener entre 17 y 24 años de edad. Sin embargo, en el caso de los estudiantes avanzados en una carrera, se aceptan solicitantes de hasta 30 años y este beneficio se extiende hasta los 35 años para las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

También quedan exceptuados del límite de edad los estudiantes de Enfermería, las personas trans, aquellos que pertenecen a pueblos indígenas, quienes tienen una discapacidad y los refugiados.

Pueden aplicar a las Becas Progresar tanto estudiantes secundarios como universitarios

En todos los casos, uno de los requisitos es que los ingresos del joven y su grupo familiar no sean superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los jóvenes solicitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR