Becas Progresar: cómo cobrar un bono de $6.000 aprendiendo idiomas

Los becarios del Programa Progresar podrán aprender hasta seis idiomas, entre ellos el inglés

Progresar es un programa impulsado por el Ministerio de Educación que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a terminar con sus estudios primarios o secundarios , e impulsarlos a continuar en la educación superior o se formen profesionalmente.

En ese sentido, se puso en marcha el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras , con la intención de proveer a los jóvenes de las Becas Progresar mejores herramientas. Los becarios podrán sumarse a cursos para aprender otros idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

Con ese propósito, el Gobierno otorga una ayuda económica a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para cubrir los gastos educativos. Los beneficiarios del programa recibirán un plus total de $6.000 junto a sus haberes.

La directora ejecutiva de la Anses , Fernanda Raverta , y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , anunciaron en la Universidad Provincial de Ezeiza la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del programa Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano .

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que el estudiante haya aprobado el nivel, podrán avanzar al siguiente y, de esa forma, seguir formándose en el mismo idioma. Por otro lado, una vez finalizado el curso, pueden optar por uno nuevo.

Los titulares de las becas tienen la posibilidad de aprender inglés , chino , portugués , francés , alemán o italiano de forma gratuita.

Las clases son virtuales y se podrán anotar en dos tipos de modalidad diferentes:

Sincrónicas : en vivo y con la presencia de un profesor.

Asincrónicas : son grabadas y quedan disponibles para que el becario pueda verlas cuando quiera.

Los interesados en inscribirse a los cursos de idiomas lo podrán hacer de forma virtual

¿Quiénes pueden inscribirse?

El Programa de Formación y Certificación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR