Becas Progresar: el calendario de pagos de febrero de 2023

Se difundieron las fechas de pago de las Becas Progresar para febrero de 2023

Las Becas Progresar , que dependen del Ministerio de Educación y que distribuye la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ), consisten de un incentivo para que los estudiantes que lo necesiten puedan terminar de cursar sus estudios, y cuenta con diferentes líneas , según el nivel, la edad de los alumnos y si eligieron una de las carreras del nivel terciario. El cronograma de pagos ya quedó establecido para el mes de febrero y, por lo tanto, los titulares de esta prestación pueden consultar cuándo cobran .

Como suele ocurrir con los subsidios que distribuye el organismo dirigido por Fernanda Raverta, las fechas están estructuradas de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Calendario de pagos de Becas Progresar para febrero de 2023

DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de febrero

Las Becas Progresar alcanzan a 1.700.000 personas, de acuerdo a lo informado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta. La prestación se diversifica en los siguientes grupos de estudiantes:

Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17)

Progresar Superior

Progresar Enfermería

Progresar Trabajo

Estas becas cuentan, además, con la opción de sumarse a cursos para aprender otros idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. De esta manera, de forma virtual y gratuita, los interesados podrán tomar clases de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano.

En marzo habrá que actualizar el formulario para continuar recibiendo las Becas Progresar

Cuándo abre la inscripción para recibir las Becas Progresar

La inscripción estará vigente en el mes de marzo para poder aplicar a las Becas Progresar, por lo que todos los interesados en continuar con el beneficio o en comenzar a cobrarlo deberán ingresar al sitio oficial y cargar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR