Becas Progresar: advierten que el 31 de enero cierra la inscripción, ¿quiénes pueden acceder a la beca?

Hay tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse en las becas Progresar

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación decidiera extender las becas Progresar , el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos hacia alumnos de 16 y 17 años, el plazo para la inscripción se amplió hasta el 31 de enero de este año.

La decisión de incrementar el número de beneficiarios vino acompañada del aumento en los montos de la beca hasta un 163%, la adición de dos cuotas para alcanzar los 12 pagos por año y el cobro mensual base de $5677.

Mediante una inversión de 27 millones de pesos, el objetivo de acompañar a 750 mil jóvenes, tanto en su primera etapa de estudios como en la de educación superior y el trabajo, tiene condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico .

Mediante la Resolución 3808/2021, el Ministerio de Educación fijó el monto del beneficio en $4677 para los que cumplan con alguno de los siguientes objetivos:

Finalización de la Educación Obligatoria

Fomento a la Educación Superior

Progresar Trabajo

A este valor se le agregará un bono de conectividad de $1000. Primero, recibirán un 80% del total y, si se cumple con la totalidad de las obligaciones académicas, podrán obtener el restante porcentaje de manera retroactiva.

Las becas Progresar, destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad que residen en la República Argentina, tiene como finalidad apuntalar a los estudiantes de secundaria, de carreras universitarias de primero a cuarto año y de carreras de educación superior no universitarias , con diferentes sumas de dinero de acuerdo al situación del alumno.

$4677 para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante seis meses.

$3600 a $4600 para estudiantes universitarios.

$3800 para quienes realicen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR