La BCR mantuvo en 58 mill./t su cálculo sobre la producción de soja

Pese al "agresivo comportamiento" del clima durante febrero y en la primera semana de marzo, con intensas lluvias que afectaron particularmente zonas de Santa Fe y de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) mantuvo su previsión para la cosecha argentina de soja 2014/2015 en un volumen récord de 58 millones de toneladas. "Este número surge de una estimación del rinde promedio nacional en 29,6 quintales por hectárea; de una superficie implantada de 20,4 millones de hectáreas, y de un área que no será cosechada de 792.000 hectáreas", dijo la entidad en su informe mensual de estimaciones agrícolas.

Según los técnicos de la Bolsa, las áreas cordobesas más afectadas por los excesos de humedad fueron el centro y el norte de Marcos Juárez y de Unión, seguidas muy de cerca por la superficie que se extiende al Norte, hacia San Francisco, y por la franja que se extiende por Laborde, Idiazábal y Villa María. "En principio, y hasta que sea posible ajustar con mejor detalle el nivel de pérdidas, se estima que en la zona de Marcos Juárez y de Unión habría un impacto crítico sobre unas 75.000 hectáreas; hacia San Francisco estarían afectadas 70.000 hectáreas, y hacia Río Cuarto, otras 70.000. Para toda la provincia se proyecta una pérdida de entre un 4 y un 5% del área cultivada con soja, equivalente a unas 250.000 hectáreas".

En cuanto a Santa Fe, los sectores más afectados son el centro y el norte de la provincia. "Hay unas 100.000 hectáreas con altas probabilidades de quedar marginadas de la cosecha. Además, en Santiago del Estero se destaca una posible pérdida de 170.000 hectáreas".

La BCR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR