Bautista, la prioridad de la familia Blanco

Su mamá aprovecha la distracción de Bautista, que mira por TV un capítulo de Los Simpson, y le aplica la insulina. El no siente el pinchazo porque ya está acostumbrado: hace tres años le diagnosticaron diabetes y celiaquía, por lo que sus cuidados deben ser extremos.

"Lo primero que rescatamos fueron los medicamentos y los alimentos para Bautista. Sacamos la heladera, lo principal para mantenerlos en buen estado", cuenta a LA NACION Paula Blanco, la madre de Bautista, de 6 años, desde una de las aulas de la escuela Juan Blasco.

Ese espacio, entre sillas, bancos, pizarrones y tizas, se convirtió en el hogar de Bautista junto con sus dos hermanos, sus padres y su abuela. Viven allí con otras nueve familias distribuidas en otras aulas. "La madrugada del 22 de diciembre empezamos a juntar todo porque la policía nos dijo que se venía la tormenta. Fuimos a un vagón de tren porque llovía mucho, no había dónde ir y Bautista no podía ir a ningún lado. Conseguimos la escuela y gracias a Dios estamos bien", explica la mujer.

La familia ya había sufrido dos inundaciones y evacuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR