Batucada en la puerta de la oficina de Martín Guzmán por mejores salarios y la vuelta del trabajo remoto

Batucada contra Martín Guzmán

Los tambores sonaron. Esta vez no fue en Plaza de Mayo, ni frente el Ministerio de Trabajo, sobre la avenida Alem. La ruidosa protesta se llevó a cabo hoy al mediodía en la puerta de la mismísima oficina de Martín Guzmán.

Los hombre nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Economía realizaron hoy a las 13 una batucada en el quinto piso del edificio, a metros de la privada en la que trabaja todos los días el economista. La razón fue similar a la que esgrimen casi todos los trabajadores del país: el impacto de la inflación en los salarios.

Por otro lado, ante la suba de casos de covid y la vuelta a la presencialidad obligada, los trabajadores que se manifestaron reclamó la vuelta a la opción de trabajo remoto, o sea -como definieron ellos-, la "bimodalidad optativa de trabajo".

"Con cientos de firmas recogidas de todos los sectores del Ministerio, [los trabajadores] exigen una ‘urgente recomposición salarial ante la pérdida del 40% de nuestros salarios y la escalada inflacionaria que mes a mes acrecienta este deterioro’. Además, el petitorio incluye el planteo de ‘bimodalidad optativa de trabajo remoto y presencial, respetando derechos laborales’", indicó un comunicado de los trabajadores que dirige Pablo Almeida.

"Ante el retorno a la presencialidad vigente desde principios de mayo, les trabajadores proponen ‘retrotraer esquemas de funcionamiento al existente en marzo de 2021 hasta que se discuta un nuevo modelo con las y los trabajadores de este organismo’", indicaron los trabajadores en la nota a la que accedió LA NACION.

"Existen otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR