La batalla que cambió la historia

Oleada tras oleada de Mitsubishi Zero, A5M Claude y Nakajima B5N Kate partieron hacia su destino en esa mañana del 4 de junio de 1942, al comienzo de lo que luego se conocería como la batalla de Midway. De la nada, sobre las nubes, aparecieron imprevistamente los Grumman F4F Wildcat, Douglas SBD-5 Dauntlesses y TBD Devastator. El combate de perros que se entabla es furioso y letal.

El impresionante avance aeronaval hacia esa zona del Pacífico, apoyado con un ataque secundario en las Aleutianas, supuestamente iba a barrer de la escena a Estados Unidos por varios meses. Pero los equipos de criptografía de la armada norteamericana habían descifrado los mensajes en código de la marina del imperio japonés. Se logró evitar el desembarco en Midway e infligir un severo golpe a las intenciones niponas. Luego de tres días de lucha, cuatro portaviones y un crucero pesado de este país yacían en el fondo marino. Pero por sobre todas las cosas, Japón había perdido a más de 200 de sus pilotos más experimentados.

Del lado norteamericano las pérdidas fueron el portaviones Yorktown y un destructor.

Con el telón de fondo de sangre, sudor y lágrimas de este feroz combate de aviones y barcos se anuncia para los primeros meses del año próximo, desarrollado por Eidos Interactive, Battlestations: Midway .

Este videogame para PC y consola Xbox 360 combina los géneros de estrategia en tiempo real y de acción en tercera persona, con modos para usuario único y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR