Barrios de Pie marchó al Congreso para protestar contra 'los especuladores' del campo

Para la agrupación, el agro "agrede a la población que vive en pesos"

Bajo el lema "Primero la Patria, basta de especular" , movimientos sociales afines al oficialismo, encabezadas por Somos Barrios de Pie, llevaron adelante este mediodía un "comedorazo abierto" frente al Congreso para exigirle al campo "que liquide los granos" y termine con "la extorsión que están realizando". Así lo definieron desde la organización que lidera el dirigente Daniel Menéndez , para quien el agro, con su accionar, "agrede a por lo menos el 90% de la población que vive en pesos".

"La reestructuración del gabinete tiene que servir para ponerle un límite a los poderosos, a los sectores concentrados que quieren forzar una devaluación", apuntó el también dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) . Y llamó a "recomponer el poder político" con el fin de "disciplinar a sectores que hoy llevan un proceso de concentración económica".

protesta en el congreso de barrios de pie

"Insisto en que hay que ponerles un límite a los especuladores porque ponen en jaque a toda la sociedad argentina, en especial a los que peor la están pasando", sostuvo Menéndez, quien a su vez se desempeña como funcionario de la cartera de Desarrollo Social que comanda el ministro Juan Zabaleta.

En ese sentido, el referente social se refirió a las repercusiones que tuvo el anuncio de la marcha a lo largo de los últimos días. Y denunció haber recibido "amenazas, insultos y agravios" de sectores que "lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras". Es que, en un principio, la movilización oficialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR