Barrio Chino

El misterio de los sorprendentes spaghetti que se derriten

Si se quiere sorprender agradablemente a alguien en un día de mucho calor, lo más indicado es llevarlo a una heladería de la cadena http://laveneciana.com.ar

y, sin darle opción, pedir un plato de spaghetti.

El heladero no se sorprenderá, porque hace años que los venden. Cuando traigan el plato de pasta y los tenedores habrá que obligar al invitado a probarlo y... sorpresa: no se trata de fideos calientes con salsa y queso rallado, sino de spaghetti de helado de vainilla cubierto con jalea de frambuesa y chocolate blanco rallado a cuchillo. El invitado también se quedará helado.

La idea la trajo hace unos 20 años Livio Martín, dueño de las heladerías, tras toparse con algo similar en un restaurante de Alemania. Apenas llegó mandó a fabricar una máquina que pudiera realizar fideos de helado, y listo.

Lamentablemente hay otra excentricidad que quedó en el camino: "Hasta 2004 también teníamos un postre que se llamaba Huevo frito –cuenta Alejandro Martín, integrante del grupo heladero–, y consistía en una bocha de crema americana aplastada, que representaba la clara, con medio durazno en almíbar como si fuera la yema. No salió tanto como los spaghetti, era muy raro, y lo sacaron de la venta".

Qué lástima, ojalá que vuelva.

Un éxito de verano

Gigante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR