Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 16 de Mayo de 2007, expediente Ac 99712

PresidenteHitters-Kogan-Pettigiani-de Lázzari-Roncoroni
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.712 "B., V. A. s/Incidente de ampliación de interdicción. Inconstitucionalidad ley 5827 en autos 'P., E.. Insania' exp. 3827/00".

//Plata, 16 de Mayo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor V.A.B. solicitó, ante el Juzgado de Paz de Balcarce, la ampliación de la interdicción de su madre, E.P., decretada por ese órgano -en los términos del art. 61 de la ley 5827- en los autos "., E. s/Insania y curatela" -nº 3827/2000-.

    Relató que con motivo que ese juzgado en el sucesorio de su padre -esposo de la causante-, iniciado con posterioridad, requirió que se presentara el curador de su madre y ante el limitado alcance de la curatela otorgada en los obrados mencionados, promovió el expediente "., E. s/Insania y curatela" -nº 6708/2006-, ante el Tribunal de Familia nº 2 de Mar del Plata, el que, a su vez, se declaró incompetente por entender que tal solicitud debió plantearse ante el juez que decretó la insania, archivando las actuaciones.

    Asimismo, articuló la inconstitucionalidad de la ley 5827, alegando la vulneración de la garantía del debido proceso (fs. 3/4 vta.).

    El juzgado de paz rechazó su intervención por considerar que el objeto de autos resultaba materia ajena a su competencia y, apreciando entablada una contienda negativa, elevó las actuaciones a los fines de su resolución (fs. 7).

  2. Las atribuciones de esta Suprema Corte están taxativamente enumeradas en el art. 161 de la Constitución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR