Sentencia de SALA I, 5 de Febrero de 2015, expediente CCF 014008/2007/CA001

Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I CAUSA N° 14008/2007 – S.

  1. – BARO MARIO JORGE C/ ESTADO NAC MINIST DE JUST SEG Y DDHH POLICIA FED ARG S/ DAÑOS Y PERJUICIOS.

    Juzgado N° 9 Secretaría N° 17 En Buenos Aires, a los 5 días del mes de febrero de 2015, reunidos en Acuerdo los jueces de la Sala I de esta Cámara para dictar sentencia en los autos mencionados, y de conformidad con el orden del sorteo efectuado, el J.R.V.G., dijo:

    I.-M.J.B. promovió demanda contra el Estado Nacional – Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos – Policía Federal Argentina, persiguiendo el cobro de la suma de $ 2.513.200 con más sus intereses y costas.

    Relató que el 5 de marzo de 2006, alrededor de las 20:00 horas, cuando se encontraba cumpliendo servicio ordinario en el móvil 143 perteneciente a la Comisaria n° 43, tomó conocimiento, a través de la División de Comando Radioeléctrico, que se había producido el robo de un automotor dominio FRI 010 en la Provincia de Buenos Aires –que poseía sistema satelital de rastreo– y que el mismo se encontraba en jurisdicción de la Comisaria n°

    45. Debido a que la dependencia carecía de móviles disponibles, fue indicado por la División de Comando Radioeléctrico a concurrir a la zona, informando ésta que se trataba de un Ford Fiesta Max tripulado por masculinos armados.

    Llegando a la zona indicada –intersección de las calles Baigorria y Mercedes– no fue hallado el vehículo. El Comando Radioeléctrico informó

    que se encontraba en las calles A. y Gualeguaychú –jurisdicción de la Comisaria n° 43–, por lo cual se dirigió al lugar y vio que en la calle A. y S. se encontraba circulando a baja velocidad un auto de similares características, por lo que acercó el patrullero y al ser advertido por el conductor del Ford Fiesta, éste se dio a la fuga.

    La actora dio la voz de alto por el alto parlante y comenzó la persecución en las inmediaciones hasta llegar a la Avenida Lope de Vega, en Fecha de firma: 05/02/2015 Firmado por: NAJURIETA- GUARINONI donde el vehículo se detuvo bruscamente y procedieron a descender los ocupantes quienes continuaron la fuga hacia la calle J.B.J..

    El agente B. los persiguió a pie, dando nuevamente la voz de alto, momento que el conductor del vehículo –que se encontraba a unos tres metros del oficial– le apuntó, y el uniformado a fin de evitar que le disparara, le disparó reduciéndolo en el suelo.

    En ese mismo instante, S.A.A. –compañero del delincuente caído– apuntó directamente al agente –quien se encontraba con poca movilidad debido a que poseía el chaleco antibalas y la gorra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR