El bardo de 'Asterix' cuelga atado y amordazado de un stand en La Rural

La placa de Del Zorzal ediciones para invocar a Asterix, una novedad de este mes

¿Más "bardo" en La Rural? En el stand de Libros del Zorzal en la Feria del Libro , fans de todas las edades de Asterix el Galo se pueden sacar una foto con Asuranceturix, el bardo de la aldea que, así en el cómic como en la Feria, cuelga del techo, atado y amordazado. En la presentación de este personaje -uno más del elenco creado por el glorioso tándem francés integrado por René Goscinny y Albert Uderzo- se lo describe como un artista polémico: "Las opiniones sobre su talento están divididas: mientras que él piensa que es genial, el resto lo considera un pelmazo. Así, mientras guarde silencio, es considerado un camarada grato". Las performances del bardo son tan horribles que los romanos les temen tanto como a la fuerza de Obelix.

Grandes y chicos se sacan fotos con el bardo Asurancetúrix atado y colgado en el stand Libros del Zorzal

En la escena final de las historietas, donde los personajes disfrutan de un banquete y rememoran las aventuras vividas, siempre se ve al bardo atado y amordazado para que no cante y los deje conversar en paz. Así es como aparece en el stand 720 del Pabellón Azul.

Como en la aldea de los cómics de Astérix el Galo, en el pabellón Azul buscan callar al bardo para que no cante y los deje conversar en paz

Esta mañana, una campaña en redes sociales alertaba: "¡Hay bardo en la Feria del Libro de Buenos Aires!". En las cuentas de Twitter e Instagram de Libros del Zorzal Historietas, sin embargo, no figuraban segmentos del explosivo discurso inaugural de Guillermo Saccomanno sino la imagen del desventurado juglar y una aclaración pertinente: "Pero vengan tranquilos, que lo tenemos atado, colgado y por sobre todas las cosas... ¡Amordazado!". La imagen de Asuranceturix se tomó del álbum Asterix y el caldero .

No lo intenten en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR