Barcelona volvió a ser el centro del mundo móvil

BARCELONA.-El jueves terminó el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Como todos los años reunió durante cuatro días a fabricantes de teléfonos y antenas, operadoras, proveedores de servicios y la prensa mundial. En total, 90.000 personas, según los organizadores, llegaron a la ciudad catalana a conocer las novedades del mundo de los móviles.

No hubo anuncios despampanantes, pero sí la certificación de que dos o tres conceptos se están convirtiendo en tendencia. Y la visita inesperada de unas chicas en topless a una conferencia de Mark Zuckerberg, que protestaron por la política que tiene Facebook de no permitir senos femeninos.

Los teléfonos celulares siguen siendo los protagonistas; de los varios presentados en la feria, el que más interés generó fue el nuevo Galaxy. Samsung presentó el Galaxy S6 y el S6 Edge. Ambos tienen pantalla táctil de 5,1" y resolución de 2560 x 1440 pixeles (la más alta del mercado), 3 GB de RAM, un chip de 8 núcleos y una cámara de fotos de 16 megapixeles con estabilización óptica de imágenes. La diferencia está en el exterior. Primero, porque Samsung cambió el clásico plástico de sus equipos por un diseño que combina dos planchas de vidrio unidas a una estructura de metal, lo que le permite un perfil más delgado (7 mm) y liviano. En el caso del S6 Edge, además, la pantalla tiene una leve curvatura en sus laterales, lo que hace que parezca más angosto. La compañía dice que espera presentarlos en el país en junio próximo.

HTC presentó el One M9, muy parecido a su antecesor, pero con hardware renovado (chip Snapdragon 810, 3 GB de RAM) y cámara de 20 megapixeles. Alcatel anunció su Idol 3 (en variantes de 4,7 y 5,5 pulgadas, con 1 o 2 GB de RAM y procesadores de 4 u 8 núcleos, respectivamente), que llegarán a la Argentina en la segunda mitad del año.

Otros que llegarán en la segunda mitad de 2015 son los Microsoft Lumia 640, con Windows Phone de precio bajo, pero buenas prestaciones, sobre todo por la inclusión de cámaras con óptica Carl Zeiss y pantallas IPS de buena calidad. Lenovo, por su parte, mostró el Vibe Shot, un teléfono con una cámara avanzada de 16 megapixeles con estabilización óptica de imágenes.

Primaron los grandes y luminosos stands, y no hubo grandes anuncios, pero acontecieron algunas demostraciones interesantes. La mejor: una excavadora de Ericsson manipulada a distancia usando un enlace de telefonía celular. También, un par de robots que recorrían los pasillos. No se vieron los Google...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR