Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, 10 de Diciembre de 2009, expediente 33.409/08

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2009

Poder Judicial de la Nación BARBOZA ANA MARIA Y OTROS C/ TORRE JUAN ANGEL Y OTROS S/

ORDINARIO

33409/08 Juzg. 21 S.. 41 15-13-14

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2009.

Y VISTOS:

  1. La actora apeló en subsidio la providencia de fs. 166 -mantenida en fs. 175- que la intimó a abonar la tasa de justicia devengada en autos.

    Fundó el recurso con la pieza de fs. 172.

    El señor R. delF. postuló

    el rechazo del recurso (fs. 174).

  2. La actora desistió tanto del proceso principal como del incidente de beneficio de litigar sin gastos que había promovido.

    En consecuencia, quedó sin efecto la franquicia provisional establecida por el art. 83 del Código Procesal y renació la obligación de la actora -requirente de la actuación del órgano judicial- de abonar la gabela.

    La citada norma prevé que el beneficio provisorio cesa en caso de denegación de la pretensión de litigar sin gastos. Si bien no es lo que ocurrió en el caso,

    lo cierto es que el desistimiento importó desinterés de la peticionaria de obtener pronunciamiento final, y conclusión del incidente por este modo anormal, lo que conduce a aplicar analógicamente las consecuencias que hubiera tenido una resolución denegatoria.

  3. Por lo expuesto, se resuelve:

    desestimar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR