Bankboston N.A. Sucursal Buenos Aires

Fecha de disposición09 Abril 2007
Fecha de publicación09 Abril 2007
SecciónBalances
Número de Gaceta31130

al Standard Bank Argentina S.A., conforme a lo dispuesto por la Resolución N° 283 de fecha 21 de Diciembre de 2006. Una vez perfeccionada dicha transferencia --lo que presumiblemente tendrá lugar el 1 de Abril de 2007-- es intención de BankBoston N.A. Sucursal Buenos Aires consolidarse con Bank of America Sucursal Argentina, estando dicho proceso de consolidación pendiente de aprobación por parte del BCRA.

NOTA XVI CONTRATO RELACIONADO CON LA EVENTUAL TRANSFERENCIA DE CIERTOS ACTIVOS Y PASIVOS El 15 de diciembre de 2005, Bank of America N.A y BankBoston N.A., Sucursal Buenos Aires han suscripto con la entidad Standard Bank Argentina S.A. y un grupo de empresarios locales un contrato a los efectos de llevar a cabo la transferencia de una parte sustancial de los activos y pasivos de BankBoston N.A., Sucursal Buenos Aires. El 26 de julio de 2006, las autoridades locales de Defensa de la Competencia se han expedido a favor de dicha transacción, haciendo lo propio el Banco Central de la República Argentina mediante resolución de directorio de fecha 21 de diciembre de 2006. A la fecha de emisión de los presentes estados contables se encuentran en trámite los siguientes recaudos previstos al efecto por la ley N° 11.867 de Transferencia de Fondo de Comercio: 1) publicación de edictos; 2) recepción de oposiciones; 3) atención de oposiciones; 4) depósito, en caso de corresponder, de los montos necesarios para atender las oposiciones procedentes en una cuenta del Banco de la Nación Argentina; 5) firma del documento de venta y 6) inscripción de dicho documento en la IGJ.

La gerencia estima que la fecha de traspaso será el 1 de Abril de 2007. El monto estimado de la transferencia comprenderá activos, pasivos y un patrimonio neto por aproximadamente millones de pesos 6.545, 6.509 y 36, respectivamente.

NOTA XVII VENTA DE CARTERA REGISTRADA EN CUENTAS DE ORDEN Durante el presente ejercicio la Entidad procedió a la venta de créditos morosos registrados en cuentas de orden, según el siguiente detalle:

a) Con fecha 26 de julio de 2006, la Entidad actuando como Fiduciante, ha suscripto un contrato de Fideicomiso Financiero Privado (denominado 'Fideicomiso Financiero TB1') con Equity Trust Company (Argentina) S.A. en carácter de Fiduciario y con Quantum Partners LDC, UBS AG Sucursal Londres, First City México Inc. y Southern Financial Partners Argentina S.A. en carácter de Tenedores Originales y Beneficiarios, y en el cual First City Recovery S.A., participará como agente de administración y cobro de la cartera de créditos fideicomitida. En el mencionado contrato de fideicomiso se acuerda la cesión y transferencia al Fiduciario, en los términos y con el alcance de la Ley de Fideicomiso y de los artículos 1.434 y concordantes del Código Civil y de acuerdo con la normativa aplicable del BCRA, de la propiedad fiduciaria de los créditos morosos y castigados, contabilizados por la Entidad en el rubro 'Cuentas de Orden Créditos irrecuperables' por un importe aproximado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR