La banda que secuestró aun funcionario, reincidente

La banda que secuestró a un funcionario porteño habría protagonizado otros dos hechos similares entre el 20 y 21 del mes pasado, dijeron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación.

La víctima del último hecho, el jefe de seguridad del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Matías Lauandos, y su padre, que fue quien pagó el rescate, declararon ayer ante el fiscal federal de Lomas de Zamora Leonel Gómez Barbella. Ambos aportaron detalles que ahora serán analizados por los detectives, que buscan dar con los delincuentes.

Lauandos, de 31 años, fue secuestrado el sábado a la noche cuando salió de un recital en Adrogué e iba a su casa, en Flores. Una banda de al menos seis delincuentes lo interceptó cuando iba por Llavallol, Lomas de Zamora, en su camioneta Jeep Renegade, de la que lo bajaron a golpes.

Según la agencia de noticias Télam, los secuestradores utilizaron el teléfono de la víctima primero y luego uno de su propiedad para hacer las llamadas extorsivas y acordar el pago del rescate.

El hecho tuvo un "testigo de oídas": Sebastián Saccomano, amigo de la víctima, con quien hablaba por teléfono con el sistema de manos libres cuando lo raptaron. Él avisó a la familia de su amigo y Gastón Lauandos, hermano menor del cautivo, fue a hacer la denuncia a la comisaría 1» de Almirante Brown.

El funcionario fue liberado en la madrugada de anteayer en Daytona y Viña del Mar, de la localidad de Villa Transradio, luego de que su padre -que vive en un barrio privado de Ezeiza- pagó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR