La banda presidencial: los gobiernos de Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento y Nicolás Avellaneda (1862-1880)

La banda presidencial es un podcast que repasa dos siglos de historia argentina

En el tercer episodio de La banda presidencial , el podcast conducido po r Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, entramos en las llamadas presidencias históricas: las de Bartolomé Mitre, Domingo Sarmiento y Nicolás Avellaneda, después de la batalla de Caseros entre las fuerzas de Rosas y Urquiza , y ya alejados de la presidencia iniciática de Bernardino Rivadavia .

Tras la batalla de Pavón y con el triunfo de Buenos Aires sobre la Confederación, se inicia el proceso de organización nacional. Esta no va a ser una tarea sencilla: mientras los presidentes intentan armar un Estado, van a tener que lidiar con una guerra internacional, levantamientos federales e internas en el elenco gobernante. En este episodio vamos a conversar sobre tres presidentes a los que se suele agrupar juntos, pero que tuvieron muchas diferencias entre sí.

Para entender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR