'Banda del Millón': su líder debía estar preso

Aunque estaba acusado de siete asaltos, de un homicidio y de haberle cortado el dedo a un jubilado, Matías Alejandro Milatich estaba libre. Desde la clandestinidad, un encapuchado al que se identifica con ese nombre grabó un video casero en el que acusó al secretario de una fiscalía y a un comisario de haber cobrado $ 200.000 para "liberar la zona" donde la banda que supuestamente lidera le robó 1.000.000 de pesos al gerente de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez.

Si bien Asuntos Internos inició una investigación para analizar la "denuncia" del enmascarado, se resolvió que el comisario Rubén Giménez jefe del Gabinete de Homicidios de General Rodríguez y Matías Lattaro, el secretario de la fiscalía del distrito, los dos señalados en el video, tuvieran custodia. Ambos funcionarios se presentaron ayer para autodenunciarse y poder ser investigados. Fueron apoyados tanto desde la Justicia como desde el poder político municipal y provincial.

"Se debate si estamos dispuestos a bancar a la fiscal que está atrapando a la banda que salió en el video y a sus secretarios, que son intimidados en esos videos, o si primero vamos a tender a pensar cómo puede ser que haga el video la banda. ¿Qué es lo que importa? ¿Proteger a la fiscal y a los secretarios que los está metiendo presos y a la policía que los está persiguiendo, o ver cómo les damos cada vez más respaldo a esa banda para que haga lo que hace? ¿Cuál es el debate que nos vamos a dar todos los días", dijo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, al asumir como presidenta del Pro bonaerense.

"El discurso del sospechoso esta plagado de incoherencias; aparece como alguien desesperado por no ir a la cárcel. Busca confundir", dijo el ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR