Los bancos tientan con sus ofertas

SAN NICOLÁS (De un enviado especial).- Los bancos vuelven a lucirse en Expoagro. Tientan a los visitantes con sus ofertas de créditos y tarjetas para financiar la cosecha y proyectos de inversión. "El crédito hace a la competitividad del sector. Para nosotros, es una cuestión de políticas", señaló Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, una de las instituciones presentes en la muestra. El año pasado, el banco prestó al sector 14.000 millones de pesos, un crecimiento del 51% versus 2013, y para 2015 apunta alcanzar los $ 20.000 millones. Marangoni destacó la baja mora del campo, la mitad de la economía.

Por su parte, Marcelo MacGrech, gerente de la banca agropecuaria del Banco Galicia, destacó que, pese a las dificultades, el productor era optimista respecto del mediano plazo. Informó que el Galicia en créditos dispone de una línea productiva con tasas del 19% a pagar en 36 meses. También, señaló que la tarjeta Galicia Rural ofrece cada vez más servicios en acuerdo con empresas.

Respecto de las tendencias futuras, el ejecutivo señaló que habrá un incremento de las operaciones en banca electrónica, con un crecimiento de la conectividad vía celulares y paquetes de datos por la web.

Por su parte, ICBC Argentina, Sponsor Internacional de Expoagro, presenta el Pabellón Chino, contiguo al stand del banco.

El Pabellón Chino está integrado por Sinochem Agro Argentina (empresa China de agroquímicos de última generación, instalada en el país desde 2011), Foton Lovol China (uno de los mayores fabricantes de maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR