Banco Piano S.A.

Fecha de la disposición:10 de Septiembre de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.235 25Lunes 10 de setiembre de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.235 26Lunes 10 de setiembre de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.235 27Lunes 10 de setiembre de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.235 28Lunes 10 de setiembre de 2007

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES AL 30 DE JUNIO DE 2007 Y 2006 (Cifras expresadas en miles de pesos) 1. BASES DE PRESENTACION DE LOS ESTADOS CONTABLES 1.1. Información comparativa y presentación de información:

De acuerdo con lo requerido por las normas del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.),

Comunicación 'A' 3147 y complementarias y normas contables profesionales, los estados contables del presente ejercicio se presentan en forma comparativa con los del ejercicio finalizado el 30 de Junio de 2006, habiéndose efectuado sobre los mismos las reclasificaciones y adecuaciones necesarias.

No obstante, dichas normas difieren con algunas metodologías de exposición establecidas por las normas contables profesionales, como aperturas de conceptos en los estados de situación patrimonial, estado de resultados y origen y aplicación de fondos, debido a que el B.C.R.A. no ha adoptado la totalidad de dichas normas, que por lo tanto no son de aplicación obligatoria para los estados contables de las entidades financieras.

1.2 Reexpresión en moneda constante:

Mediante Comunicación 'A' 3921 del B.C.R.A. y como consecuencia de lo dispuesto por el Decreto P.E.N. Nº 664/03 de fecha 20 de Marzo de 2003, se ha dispuesto discontinuar con la aplicación del método de reexpresión de la información contable en moneda homogénea con efecto a partir del 1 de marzo de 2003. En consecuencia, los presentes estados contables reconocen los efectos de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda en forma integral hasta esa fecha, que fueran determinados de acuerdo a los lineamientos establecidos por las Normas sobre Información Contable en Moneda Homogénea del B.C.R.A. (Comunicación A 3702 y complementarias) y considerando las normas contables profesionales y disposiciones de los organismos de contralor aplicables.

1.3 Criterios de valuación Los estados contables surgen de los registros de contabilidad de la Entidad, y han sido preparados de conformidad con las normas dictadas por el B.C.R.A.

Los principales criterios de valuación utilizados para la preparación de los estados contables son los siguientes:

  1. Activos y pasivos en moneda extranjera:

    Los expresados en moneda dólar al 30 de junio de 2007 y 2006, fueron convertidos al tipo de cambio de referencia informado por el B.C.R.A. y las restantes monedas fueron convertidas al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, vigente para cada moneda al cierre de las operaciones del último día hábil de cada ejercicio, a excepción de los títulos públicos.

  2. Activos en oro:

    Las existencias de oro contabilizadas en el rubro Disponibilidades se valuaron de acuerdo con la cotización de cierre vendedor en dólares estadounidenses de la onza troy registrada en el mercado de Londres al cierre de cada ejercicio, neto de los gastos estimados necesarios para su venta y se convirtieron en pesos de acuerdo al criterio descripto en 1.3.a). Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

  3. Títulos públicos y privados - Títulos Públicos - Con cotización:

    - Tenencia para operaciones de compraventa o intermediación:

    Las tenencias para operaciones de compra-venta o intermediación se valuaron de acuerdo con los valores de cotización vigentes para cada título al cierre de cada ejercicio, neto de los gastos estimados necesarios para su venta. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    - Títulos Privados - Con cotización:

    1) Certificados de Participación Las tenencias de Certificados de Participación en dominio fiduciario emitidos de acuerdo con lo indicado en la nota 12 a), b), c) y d) e) f) g) y h), se valuaron aplicando los valores de cotización vigentes para cada la clase de certificados al cierre de cada ejercicio, neto de los gastos estimados necesarios para su venta. Las diferencias de valuación fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    2) Títulos de deuda de Fideicomisos Las tenencias en títulos de deuda en Fideicomisos Financieros, emitidos en pesos por sociedades autorizadas por la CNV para actuar como Fiduciarios Financieros, fueron valuadas de acuerdo con los valores de cotización vigentes al cierre de cada período, neto de los gastos estimados necesarios para su venta. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    3) Acciones otras sociedades no controladas-Transitorias Las tenencias de acciones en otras sociedades no controladas fueron valuadas de acuerdo con la cotización de cierre neto de los gastos estimados para su venta en el mercado correspondiente al cierre de cada ejercicio. Al al 30 de Junio de 2006 la Entidad mantenía en tenencia $ 403, siendo que al 30 de Junio de 2007 la Entidad no mantenía tenencia.

  4. Devengamiento de intereses:

    Los intereses fueron devengados sobre la base de su distribución exponencial en los ejercicios en que han sido generados, excepto los correspondientes a las operaciones concertadas en moneda extranjera y aquellas por un lapso total de vigencia no superior a 92 días, los cuales se distribuyeron linealmente.

  5. Préstamos, depósitos, otros créditos y otras obligaciones por intermediación financiera de títulos públicos y de operaciones en moneda extranjera:

    I - Las operaciones efectuadas con tenencias de títulos públicos de compra-venta o intermediación se valuaron de acuerdo con las cotizaciones vigentes para cada título al cierre de cada ejercicio más los correspondientes intereses. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    II - Los deudores por operaciones a término de moneda extranjera se valuaron de acuerdo con los precios concertados para cada operación teniendo en cuenta las primas devengadas al cierre del ejercicio.

    Al 30 de Junio de 2007 se encontraban en revisión algunos saldos de operaciones activas y pasivas correspondientes a operaciones vinculadas a transacciones en moneda extranjera por un total acreedor de $ 1,408, estimando que en su mayoría derivarían en reclasificaciones de saldos y/o ajustes con impacto patrimonial no significativo.

  6. Participaciones en otras sociedades - En entidades financieras, actividades complementarias y autorizadas:

    - Controladas - Del país - PIANO ADMINISTRADORA DE INVERSIONES S.A. (P.A.I.):

    Se valuó de acuerdo con el método del valor patrimonial proporcional, considerando a sus efectos los balances auditados al 30 de junio de 2007 y 2006 respectivamente.

    - No controladas - Del país - BANCO DE SAN JUAN S.A.:

    Al 30 de junio de 2006, la tenencia accionara ascendía a 2.769.000 acciones de VN $ 0,075, representativas de 1% del Capital Social, valuada de acuerdo a lo descripto en Nota 2.

    Con efecto al 31 de Diciembre de 2006 y por la opción de venta irrevocable ejercida indicada en Nota 2, la Entidad no poseía tenencia accionaria.

    - Otras no controladas - Del país:

    Se valuaron al costo de adquisición.

  7. Bienes de uso y diversos:

    Se valuaron a su costo de adquisición o incorporación reexpresados según se explica en la nota 1.2., menos las correspondientes depreciaciones acumuladas, calculadas proporcionalmente a los meses de vida útil estimados.

  8. Bienes intangibles:

    Se valuaron a su costo de adquisición reexpresado según se explica en nota 1.2., menos las correspondientes amortizaciones acumuladas, calculadas proporcionalmente a los meses de diferimiento establecidos.

    Con vigencia Abril de 2003 y a través de la Comunicación 'A' 3924 del B.C.R.A., se dieron a conocer las medidas adoptadas respecto a la exposición contable de las diferencias generadas en el

    Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.235 29Lunes 10 de setiembre de 2007 pago de medidas cautelares respecto de imposiciones - Comunicación 'A' 3916, determinando que los importes activados fueran reclasificados bajo el tratamiento de 'Bienes Intangibles - Diferencias por resoluciones judiciales - no deducibles para la determinación de la Responsabilidad Patrimonial Computable', amortizando el valor resultante en 60 meses a partir del mes de su vigencia. Las sumas determinadas con posterioridad a abril de 2003, se amortizarán como máximo en el término señalado, contado a partir del mes de su activación. Al 30 de junio de 2007 y 2006 el valor residual activado asciende a 1,764 y 2,676 respectivamente, y se ha castigado a resultados por el ejercicio 2007 y 2006, 1,273 y 1,207 respectivamente, en concepto de amortización. Las Normas contables profesionales requieren su registración como un crédito y su valuación representará la suma estimada a cobrar.

  9. Previsión por riesgo de incobrabilidad:

    De acuerdo con la Comunicación 'A' 2729 y complementarias del B.C.R.A., la Entidad constituye las previsiones por riesgo de incobrabilidad sobre la base del riesgo de incobrabilidad estimado de la asistencia crediticia de la Entidad, el cual resulta de la evaluación del grado de cumplimiento de los deudores y de las garantías que respaldan las respectivas operaciones.

  10. Indemnizaciones por despido:

    La Entidad carga directamente a gastos de cada ejercicio las indemnizaciones abonadas.

  11. Cuentas del Patrimonio Neto:

    Se encuentran reexpresadas según se explica en la nota 1.2., excepto los rubros 'Capital social' y 'Aportes no Capitalizados' los cuales se han mantenido por sus valores de origen. El ajuste derivado de su reexpresión se incluye dentro de 'Ajustes al patrimonio'.

    LaAsamblea General Ordinaria celebrada el 4 de Noviembre de 2005, resolvió la capitalización de Ajuste de Capital por $ 24,813, de Aportes No Capitalizados por $ 8, de Resultados no Asignados por $ 2,832 y la distribución de dividendos en efectivo por $ 3,213. Se ha solicitado a la Inpección General de Justicia la Inscripción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA