El Banco Provincia colocó bonos por primera vez en su historia

El Banco Provincia (Bapro) debutó en el mercado de capitales. Por primera vez en su historia, emitió ayer obligaciones negociables -como se conocen en la jerga financiera a los bonos emitidos por empresas- a 18 meses y a 3 años de plazo y captó un total de 410 millones de pesos.

El banco estatal pagó una tasa Badlar (la que pagan en promedio los bancos privados por un plazo fijo a 30 días, que en estos días se ubica en 21,7% anual) más 2,5 puntos por sus títulos a 18 meses (lo que equivale hoy a una tasa del 24,2% anual), y Badlar más 3,5 puntos por sus bonos más largos. En los títulos cortos convalidó ofertas por $ 127 millones, mientras que $ 283 millones fueron al papel a 36 meses.

En el Bapro dicen que se buscó privilegiar el nivel de la tasa, más que absorber cantidad de pesos, debido a que la entidad no necesita fondeo, sino que la incursión en el mercado es más bien para ir construyendo un historial en la plaza bursátil para así poder emitir deuda en el momento en que sea necesario. "Tenemos 160.000 millones de pesos en depósitos, no necesitamos la plata", afirmó Juan Curutchet, presidente del Bapro. "Pero estamos viendo que con los años los bancos van a haber diversificado su fondeo, y van a tener una mayor proporción de obligaciones negociables. No nos podemos despertar ese día. Estamos preparándonos", dijo a LA NACION.

En sus 194 años, el banco nunca había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR