Banco Industrial S.A.

Fecha de la disposición10 de Marzo de 2011

Jueves 10 de marzo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.107 28

Ciudad de Buenos Aires, 11 de febrero de 2011.

Deloitte & Co. S.R.L. (Registro de Sociedades Comerciales C.P.C.E.C.A.B.A - Tomo 1, Folio 3).

Pablo Francisco Tonina, Socio, Contador Público U.C.A., C.P.C.E.C.A.B.A. T'° 160 F'° 164.

Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañÃa privada del Reino Unido limitada por garantÃa, y su red de firmas miembros, cada una como una entidad única e independiente y legalmente separada. Una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembros puede verse en el sitio web www.deloitte.com/about.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. — Buenos Aires, 25/2/2011 01 0 T. 79 Legalización N'° 048731.

CERTIFICAMOS, de acuerdo con las facultades otorgadas a este Consejo Profesional por las Leyes 466 (Art. 2 Incs. D y J) y 20.488 (Art. 21, Inc. I), la autenticidad de la firma inserta el 11/2/2011 en BALANCE de fecha 31/12/2010 perteneciente a BCO. DE LA REP. O. URUGUAY SUC.

BS. AS. 30-58833784-3 para ser presentada ante …, que se corresponde con la que el Dr. Tonina Pablo Francisco 20-16765404-6, tiene registrada en la matrÃcula CP T'° 0160 F'° 164 y que se han efectuado los controles de matrÃcula vigente, incumbencia, control formal del informe profesional y de concordancia formal macroscópica de la firma y que signa en carácter de socio de: DELOITTE & Co. S.R.L. Soc. 2 T'° 1 F'° 3. — Dr. JUAN CARLOS RICO, Contador Público (U.B.A.), Secretario de Legalizaciones.

  1. 10/03/2011 N'° 24790/11 v. 10/03/2011 BANCO INDUSTRIAL S.A.

    Estados contables al 31 de diciembre de 2010 Jueves 10 de marzo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.107 29 Jueves 10 de marzo de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.107 30

    NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010

    Presentadas en forma comparativa con el ejercicio económico anterior [en miles de pesos] 1. BASES DE PREPARACION DE LOS ESTADOS CONTABLES 1.1. Normas contables aplicadas Los presentes estados contables han sido preparados de acuerdo con las normas contables de valuación y exposición establecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

    Las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina, requieren que los estados contables sean preparados utilizando para la contabilización de operaciones, la medición de los activos, los pasivos y los resultados, asà como en los aspectos de exposición, las disposiciones de las Resoluciones Técnicas (RT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) aplicables a la Entidad, vigentes y según sus textos ordenados al 31 de diciembre de 2010.

    La diferencia entre las normas contables del BCRA y las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina con impacto en los presentes estados contables, está explicada en la Nota 4.

    1.2. Consideración de los efectos de la inflación De acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, la Inspección General de Justicia (IGJ) y el BCRA, la Entidad aplicó la reexpresión de estados contables a moneda homogénea para reconocer los efectos de la inflación en el perÃodo comprendido entre enero de 2002 y febrero de 2003, siguiendo el método establecido por la RT N'° 6 de la FACPCE (modificada por la RT N'° 19), mediante el empleo de coeficientes de ajuste derivados del Ãndice de precios internos al por mayor (IPIM), publicado por el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos.

    1.3. Información comparativa De acuerdo con lo requerido por la Comunicación “A” 4265 del BCRA, los estados contables de Banco Industrial S.A. y cierta información complementaria con ellos relacionada, se presentan en forma comparativa con las cifras correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2009.

    Mediante la Comunicación “A” 5047, de fecha 4 de marzo de 2010 y con vigencia a partir del 1 de julio de 2010, el BCRA dispuso modificaciones en la exposición de las operaciones de arrendamientos financieros otorgados. Consecuentemente a efectos comparativos, la Entidad modificó los saldos de los Estados de Situación Patrimonial, de Resultados y de Flujo de Efectivo y sus equivalentes al 31 de diciembre de 2009.

    1. PRINCIPALES CRITERIOS CONTABLES Los principales criterios de contabilización de las operaciones, la medición de los activos, los pasivos y los resultados, como asà también los aspectos de exposición, utilizados para la preparación de los estados contables son los siguientes:

  2. Activos y pasivos liquidables en pesos Los activos y pasivos liquidables en pesos, fueron registrados por sus valores nominales, y computando cuando correspondiera, los intereses y componentes financieros devengados hasta el cierre de cada ejercicio. Los ajustes e intereses fueron imputados a los resultados de cada ejercicio.

  3. Activos y pasivos en moneda extranjera Los activos y pasivos en moneda extranjera fueron registrados a los tipos de cambio aplicables o cotizaciones vigentes al cierre de las operaciones del último dÃa hábil de cada ejercicio, y computando cuando correspondiera, los intereses y componentes financieros devengados hasta el cierre de cada ejercicio. Las diferencias de cotización, ajustes e intereses fueron imputados a los resultados de cada ejercicio.

  4. TÃtulos públicos con cotización [Tenencias para operaciones de compra-venta o intermediación] Han sido valuadas a las cotizaciones vigentes al cierre de las operaciones del último dÃa hábil de cada ejercicio. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

  5. Instrumentos emitidos por el BCRA Han sido valuados a las cotizaciones vigentes al cierre de las operaciones del último dÃa hábil de cada ejercicio. Estas tenencias incluyen 8.120 y 97.892, para las cuales el BCRA no ha publicado sus volatilidades para los meses de diciembre de 2010 y 2009 respectivamente. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

  6. Inversiones en tÃtulos privados Los tÃtulos privados representativos de capital y deuda se encuentran valuados a sus cotizaciones vigentes al cierre de las operaciones del último dÃa hábil de cada ejercicio. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

  7. Método utilizado para el devengamiento de intereses y del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) El devengamiento de los intereses de las carteras activa y pasiva ha sido calculado mensualmente apropiándose en forma lineal o exponencial según corresponda, en proporción a los dÃas en que el capital ha estado expuesto a la incidencia de dichos intereses.

    El ajuste derivado de la aplicación del CER, ha sido registrado según las normas que regulan su aplicación.

  8. Asistencia crediticia a deudores del sector privado no financiero - Constitución de previsiones por riesgo de incobrabilidad Las previsiones por riesgo de incobrabilidad han sido determinadas sobre la base del riesgo estimado de la asistencia crediticia otorgada por la Entidad, el cual resulta de la evaluación de la capacidad de repago de las obligaciones y del grado de cumplimiento de los deudores y de las garantÃas que respaldan las respectivas operaciones, de acuerdo con las normas sobre “Clasificación de deudores y previsiones mÃnimas por riesgo de incobrabilidad” emitidas por el BCRA.

    Al 31 de diciembre de 2010 y 2009, la Entidad constituyó previsiones por riesgo de incobrabilidad sin asignación especÃfica por 5.500 y 20.000, respectivamente, para cubrir posibles efectos desfavorables sobre la cartera de préstamos al sector privado no financiero que pudieran derivarse del contexto macroeconómico nacional e internacional, con base en estimaciones efectuadas por el Directorio de la Entidad.

  9. Otros Créditos por Intermediación Financiera - Banco Central de la República Argentina Al 31 de diciembre de 2010 y 2009, los saldos contabilizados en esta lÃnea por 23.548 y 21.154, respectivamente, corresponden a cuentas de garantÃa constituidas en el BCRA computables para la integración de efectivo mÃnimo.

  10. Otros créditos por intermediación financiera no comprendidos en las normas de clasificación de deudores Esta lÃnea incluye 3.474 y 5.396, al 31 de diciembre de 2010 y 2009, respectivamente, en concepto de valores de deuda correspondientes a Fideicomisos Financieros. Dichas especies fueron incorporadas a su valor de costo, acrecentado en forma exponencial en función de su tasa interna de rendimiento implÃcita o rentas devengadas, los cuales fueron imputados a los resultados de cada ejercicio.

  11. Obligaciones negociables sin cotización Las especies adquiridas han sido valuadas a su costo de adquisición acrecentado por su tasa interna de retorno. Los intereses generados por estos activos fueron imputados a los resultados de cada ejercicio.

  12. Montos a cobrar por ventas [y a pagar por compras] contado a liquidar y a término Se valuaron de acuerdo con los precios concertados de liquidación al vencimiento de cada operación. Las primas devengadas fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio en función del plazo transcurrido de los correspondientes contratos.

  13. Especies a recibir por compras [y a entregar por ventas] contado a liquidar y a término Se valuaron de acuerdo con los valores de cotización vigentes para cada especie al último dÃa hábil de cada ejercicio. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

  14. Créditos por arrendamientos financieros Se valuaron al valor actual de las sumas no devengadas [cuotas periódicas y valor residual previamente establecido] calculado según las condiciones pactadas en los contratos respectivos, aplicando la tasa de interés implÃcita en ellos.

  15. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR