Banco Galicia anunció que devolverá las criptomonedas a los usuarios tras la prohibición del Banco Central

¿Se puede usar dinero en criptomonedas para comprar en el almacén?

A partir de la nueva normativa del Banco Central en la que prohíbe a los bancos operar con criptomonedas, Banco Galicia comunicó que realizará luna devolución completa de los fondos invertidos en criptoactivos, adicionando los impuestos, más un monto adicional por haber participado de este producto.

"Aquellas personas que hayan invertido en criptomonedas a través del Banco, recibirán una compensación por haber confiado en nosotros. De esta manera, reforzando nuestro compromiso con el principal activo que tenemos: la confianza de nuestros clientes.", sostiene Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión en Banco Galicia.

Tan solo tres días después de que dos bancos privados comenzaran a ofrecer criptomonedas a sus clientes como forma de inversión, el Banco Central (BCRA) sorprendió ayer al prohibir esta opción en su reunión de directorio semanal . La operatoria para invertir en monedas digitales, por lo tanto, seguirá funcionando solo en empresas financieras locales e internacionales que no están dentro del sistema bancario.

Los dos bancos privados que habían innovado con esta opción son Banco Galicia y Brubank . Hoy, los clientes de la entidad con el logo naranja se encontraron con este cartel en la opción de inversiones: "Cancelamos la operatoria de Criptos".

"Lamentamos informarles que debido a la Comunicación A 7506 del Banco Central tuvimos que discontinuar la compra de Criptos. Si ya habías comprado, podés verlas y venderlas. No te preocupes, vamos a devolverte la inversión más una compensación por haber confiado en nosotros", completa el mensaje.

El Banco Central explicó que con la prohibición procura "mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

Además, la entidad que preside Miguel Pesce dejó trascender que los bancos que incursionaron en la oferta de criptomonedas a través de su homebanking lo hicieron aprovechando una "zona gris" que había en la normativa oficial.

De allí que el BCRA haya optado ahora por una veda explícita al respecto y recordó textualmente que "la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización , el consumo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR