El Banco Central mantuvo la tasa de referencia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo ayer en 26,25% la tasa de política monetaria y ratificó que trabaja para lograr que la inflación no supere el 17% en 2017.

De esa forma, extenderá a 13 semanas la vigencia de su tasa de referencia -la próxima evaluación está prevista para el martes 25 de este mes-, entre otras cosas, porque las expectativas de inflación continúan por sobre los objetivos fijados, según lo entiende la entidad monetaria. Y aclaró que de acuerdo con una serie de indicadores evaluados "la economía ha regresado al sendero de la desinflación".

Algunos especialistas consideraban que era posible que la entidad conducida por Federico Sturzenegger aumentara la tasa de referencia para contener la inflación.

Cautela monetaria

Como suele hacer, el BCRA advirtió que "si bien la inflación núcleo del mes de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debe tomarse con cautela dada la persistencia que ha mostrado durante este año en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria".

En ese sentido, recordó que las expectativas de inflación consignadas por los analistas para todo 2017 se ubican en 21,5%.

Además, el BCRA informó que el IPC nacional elaborado por el Indec, que se lanzó ayer, se convertirá en el indicador de referencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR