El Banco Central investiga a empresas que ofrecen 'rentabilidades extraordinarias' en criptomonedas

Las inspecciones se están llevando a cabo en varias provincias a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, que ordenó el cese sobre estas prácticas e iniciará actuaciones sumariales y judiciales "que correspondan para proteger al público".

Con las criptomonedas cobrando cada vez más protagonismo en la Argentina, y en medio de la visita del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, el Banco Central (BCRA) anunció que inició una investigación sobre el accionar de aquellas empresas que ofrecen "rentabilidades extraordinarias" en criptoactivos.

El foco está puesto en aquellas firmas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades a través de operaciones con monedas digitales que "no resultan compatibles con parámetros razonables" en operaciones financieras. A su vez, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce advirtió a los ahorristas sobre los riesgos de invertir a través de estas plataformas, que "no tienen activos subyacentes que permitan evaluar el riesgo de inversión".

Las inspecciones se están llevando a cabo en varias provincias a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias , que ordenó el cese sobre estas prácticas e iniciará actuaciones sumariales y judiciales "que correspondan para proteger al público".

Buscan prevenir a los ahorristas

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR